Home / CAMPEONATOS / Rioja acogerá a 88 pescadores en Campeonato de España de Pesca de Salmónidos

Rioja acogerá a 88 pescadores en Campeonato de España de Pesca de Salmónidos

Un total de 88 pescadores, siete de ellos riojanos, participarán en el 50 Campeonato de Pesca de Salmónidos Lance, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en los cotos regionales de Viniegras, Urbión y Neila, ha afirmado hoy el consejero de Medio Ambiente, Íñigo Nagore.

Nagore ha presentado este certamen en una rueda informativa, en la que también han participado el secretario y el presidente de la Federación Riojana de Pesca, Álvaro Lozano y Daniel Azofra, respectivamente.

Este campeonato regresa a La Rioja tras el “éxito” obtenido en anteriores convocatorias celebradas en aguas riojanas, lo que “dice mucho” de los ríos de esta región y de su Federación de Pesca, que fue la que propuso su organización a la Federación Española, ha explicado Nagore.

Ha señalado que competirán 88 pescadores de toda España que se han calificado en sus respectivas comunidades autónomas, entre las que se encuentran Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha y La Rioja, y que estarán acompañados por representantes de las federaciones estatal y autonómica hasta sumar 130 asistentes.

Lozano ha apuntado que en este certamen se pescará los días 29 y 30 en los cotos de Viniegras, Urbión y Neila, que cuentan en sus aguas con mucha trucha común y que se han dividido en 66 tramos, en los que cada pescador pescará cuatro mangas y ejercerá de jurado en otras cuatro.

La puntuación, ha proseguido, se elaborará por una fórmula estadística que engloba tamaño, peso y número de capturas de truchas por cada deportista; y habrá un premio para el pescado de mayor tamaño, además de otros para el participante que capture el mayor número de piezas.

“Es una actividad importante que promueve el turismo de pesca, que se ha estado perdiendo durante años; y es una oportunidad para contribuir a él mediante la pesca deportiva”, ha recalcado Lozano, quien ha añadido que se ha fijado en 20 centímetros la medida mínima para que las capturas sean válidas, calibradas desde el hocico hasta la punta de la cola.

El consejero de Medio Ambiente ha recalcado que la celebración de este campeonato es una oportunidad para dar a conocer La Rioja a los que asistan de fuera, fomentar la práctica de la pesca en esta comunidad y atraer turismo.

“En nuestra región, este deporte se ha convertido en una importante actividad de ocio que, año tras año, reúne a más de 7.000 aficionados, con doce cotos trucheros, un embalse acotado, dos de ciprínidos y un coto intensivo”, ha destacado.

Ha precisado que desde su Consejería se realiza, en la actualidad, una encuesta respecto al futuro de la pesca a un millar de pescadores, en la que se les pregunta su opinión sobre la modalidad de la pesca sin muerte, practicada en este certamen; así como acerca de “otros aspectos relacionados con la problemática de los ríos”, cuyo resultado se conocerá tras este verano.

fuente http://www.larioja.com/agencias/la-rioja/201806/19/rioja-acogera-pescadores-campeonato-1214500.html

Check Also

Récord mundial de inmersión libre Mujer Apnea (97m)

En el último día de # VB2018 Sayuri Kinoshita demuestra que es una fuerza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »