Home / LEGISLACION / Feijóo: “El pescado forma parte de nuestra forma de ser”

Feijóo: “El pescado forma parte de nuestra forma de ser”

El presidente de la XuntaAlberto Núñez Feijóo, ha mantenido que la pesca es un importante activo económico pero también “un valor social”, puesto que el pescado aporta “beneficios para la salud, en su papel preventivo de algunas enfermedades como la obesidad infantil“. “El consumo de pescado es una apuesta por la salud de la gente, y los consumos empiezan por la educación” desde niños, ha subrayado.

Así lo ha trasladado en la Conferencia internacional ARVI sobre el futuro de la pesca, celebrada este viernes en Vigo, donde ha puesto en valor que en 2017 se comercializaron más de 212.000 toneladas de productos de la pesca, con un volumen de facturación de más de 500 millones de euros, y el año pasado fue “el mejor ejercicio de la serie histórica 2002-2017” en descargas.

La pesca forma parte de nuestra forma de ser y nuestra cultura, y Galicia no se entendería sin la pesca y sin los hombres y mujeres del mar“, ha destacado, antes de añadir que la comunidad gallega sin la pesca “tendría un PIB mucho menor y un gran problema social”.

Es por ello que ha incidido en que es necesario “insistir en el futuro”, mediante la valoración de la pesca desde todas sus posibilidades y desde el cuidado y el respeto al equilibrio de los mares y océanos. Igualmente, ha apuntado que hay que fomentar el consumo de conservas y que “interesa la calidad por encima de la cantidad y dar información al consumidor”.

En relación con esto último, ha considerado que cuando en el mercado aparecen productos sin determinar su origen y trazabilidad “saltan todas las alarmas”. “Interesa que los consumidores exijan conocer de dónde es un producto y cuál es su trazabilidad hasta que llega a las mesas”, ha explicado.

En este ámbito, ha agregado que el consumo de pescado también permite usar de forma adecuada la sanidad y disminuir los gastos sanitarios. “No conozco a nadie que por tomar pescado y conservas necesitase un fármaco o antiácidos antes de comer, pero sí por otras comidas”, ha remarcado, incidiendo en que “en determinados fármacos se gasta mucho dinero, y eso tiene que ver con la dieta”.

fuente https://www.farodevigo.es/mar/2018/06/22/feijoo-pescado-forma-parte-forma/1915962.html

Check Also

Récord mundial de inmersión libre Mujer Apnea (97m)

En el último día de # VB2018 Sayuri Kinoshita demuestra que es una fuerza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »