Home / CURIOSO / Denunciado en Begur (Girona) un pescador recreativo por capturar un atún rojo

Denunciado en Begur (Girona) un pescador recreativo por capturar un atún rojo

Los Agents Rurals han denunciado en Begur (Girona) a un pescador recreativo subacuático por capturar con muerte un atún rojo, ha informado este viernes la Conselleria de Agricultura en un comunicado.

El pescador ha sido denunciado por realizar la captura con muerte no autorizada en época de veda para la pesca deportiva y recreativa, ya que el período hábil es desde el 16 de junio al 14 de octubre o hasta agotar la cuota anual de 5.000 toneladas asignadas a España por la Unión Europea (UE).

Las capturas de atún rojo en la pesca recreativa con caña tienen que ser siempre sin muerte, pero la captura mediante pesca recreativa subacuática está siempre prohibida ya que con el uso del fusil de pesca siempre se produce la muerte del ejemplar.

Desde 2008, el atún rojo dispone de un Plan de recuperación específico en el océano Atlántico oriental y el mar Mediterráneo para hacer frente a la reducción de ejemplares de esta especie.

El incumplimiento de sus disposiciones y medidas recogidas en normativa específica de aplicación del Plan puede conllevar infracciones sancionables en función de si los hechos son en aguas interiores o exteriores y las cantidades se sitúan entre 151 euros y 30.000.

fuente 

Check Also

Récord mundial de inmersión libre Mujer Apnea (97m)

En el último día de # VB2018 Sayuri Kinoshita demuestra que es una fuerza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »