Home / CURIOSO / Requisados 600 kilos de pescado inmaduro en la playa Mar Bella de Barcelona

Requisados 600 kilos de pescado inmaduro en la playa Mar Bella de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han requisado más de 600 kilogramos de sardina de talla pequeña en la playa Mar Bella de Barcelona, por lo que la embarcación que los transportaba ha sido acusada de tenencia y comercialización de pescado inmaduro y pescado sin documentación.

Según un comunicado de la policía autonómica, la Unidad Regional de Medio Ambiente de Barcelona detectó la embarcación en la madrugada del pasado 6 de julio, en el marco de un operativo especial contra la venta de pescado inmaduro.

La embarcación se aproximó a la costa y el pescado fue cargado en un vehículo, pero los Mossos detuvieron el transporte y comprobaron que contenía cajas de sardinas de 5,8 centímetros, cuando la talla mínima autorizada para la comercialización es de once centímetros.

El pescado requisado quedó a disposición de los servicios veterinarios de la agencia de salud pública de Barcelona, que posteriormente lo distribuyó como alimentación a una entidad pública sin ánimo de lucro.

La acción policial está enmarcada en el acuerdo de colaboración entre la Dirección General de Pesca y la Dirección General de la Policía para luchar contra la pesca ilegal en Cataluña. EFE

Check Also

José Amengual, el tritón de la pesca submarina

A la tierna edad de cinco años su sueño era convertirse en futbolista pero un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »