Home / DENUNCIAS / La Guardia Civil interviene 14 pulpos capturados en pesca de recreo

La Guardia Civil interviene 14 pulpos capturados en pesca de recreo

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en Motril se ha incautado catorce pulpos que pesaban 29 kilos en total, tras denunciar al pescador por infracción a la Ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el marisqueo y la Acuicultura Marina.

Una vez más, la colaboración ciudadana ha facilitado mediante llamada telefónica al (062) que la Guardia Civil localizara a una persona se encontraba practicando la pesca submarina capturando posiblemente pulpos en un punto próximo a La Herradura.

La patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil observó desde un acantilado como un hombre salía del agua, llevando una malla que ocultó entre las rocas y dirigiéndose después a su vehículo sin ninguna captura.

Los agentes procedieron entonces a su identificación, así como a inspeccionar la zona donde había dejado la malla, encontrándola entre unas rocas y tapada con otras. Dentro había 14 ejemplares de pulpo, que dieron un peso total de 29 kilos, siendo estos intervenidos.

Los guaridas redactaron el acta de denuncia por supuesta infracción a la Ley 1/2002 de la Junta de Andalucía sobre Ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el marisqueo y la Acuicultura Marina.

Se recuerda que en el artículo 11, apartado 1. del Decreto de la Junta de Andalucía 361/2003 de 22 de diciembre por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores, se especifica que «En el ejercicio de la pesca marítima de recreo sólo está permitida la captura de peces«, por lo que es ilegal la pesca de todas las especies de cefalópodos.

fuente 

Check Also

José Amengual, el tritón de la pesca submarina

A la tierna edad de cinco años su sueño era convertirse en futbolista pero un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »