Home / CURIOSO / Tita Llorens consigue ser la primera persona en cruzar sin neopreno de la península a Baleares

Tita Llorens consigue ser la primera persona en cruzar sin neopreno de la península a Baleares

La nadadora ciutadellenca (Menorca) Tita Llorens, ha conseguido unir la península con baleares en una gesta que le ha llevado más de 36h y 101kms. La menorquina se convierte asi en la primera persona en cruzar a nado sin neopreno entre la península y Baleares.

Concretamente la menorquina salió el jueves a las desde el Cabo Sant Antoni de Xàbiateniendo previsto llegar a Ibiza, a Cala Codolar,  en un plazo de 32 o 34 horas que finalmente se ha visto ampliado a 36h por las corrientes. Se trata de una travesía de 90 kilómetros, que ya ha intentado en anteriores ocasiones y que finalemente le ha llevado más de 101 kms. El año pasado ya intento la gesta en sentido contrario desde Ibiza a Xàbia, viéndose obligada a abandonar cuando estaba muy próxima a las costas valencianas por las corrientes marinas que le impedían seguir avanzando.

En esta ocasión la nadadora ha podido realizar su propósito y se convierte en la primera persona en realizar la travesia a nado son traje de neopreno.

La gesta se ha producido dos días antes de lo que estaba previsto aconsejado por las previsiones climatológicas, aunque el mar siempre conlleva un componente de impredicibilidad. Desde Nostrespor hemos estado  en contacto contínuo con la embaración de apoyo del equipo.

Sigue aquí en directo la travesia de Tita:

fuente

 

Check Also

José Amengual, el tritón de la pesca submarina

A la tierna edad de cinco años su sueño era convertirse en futbolista pero un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »