Home / CURIOSO / Una corvina de casi cuarenta kilos… en Cádiz

Una corvina de casi cuarenta kilos… en Cádiz

Treinta y nueve kilos. Eso es aproximadamente lo que ha pesado la enorme corvina que conseguía pescar este sábado Ernesto Pérez Díaz-Alersi, reconocido cirujano gaditano, ya jubilado, y aficionado a la pesca deportiva modalidad que practica desde que era muy joven. Ahora, a sus casi ochenta años, este experimentado galeno retirado ha vivido una de sus jornadas de pesca más impresionantes.

Como es habitual salía desde el Náutico de Cádiz a bordo del Bandele, una embarcación que ya ha sido testigo de otras importantes capturas. Sin embargo esta iba a superar las ya vividas anteriormente. Tras una primera parada para pescar caballas que más tarde servirían de cebo, Ernesto y su acompañante Moisés, pusieron rumbo a su destino a una media hora del puerto deportivo de la capital. Comenzaban a echar anzuelos al agua a ver qué pasaba. Y vinieron caballas, jureles, mojarras… hasta que a Ernesto le sorprendió un enorme tirón. «Sabía que era algo grande porque se llevó casi todo el carrete de la caña». Ernesto no dudó ni un momento, era importante mantener la calma y como pudo estuvo pugnando y tratando de traer a la superficie el pez. «Fueron treinta minutos hasta que lo tuvimos cerca, pegado al barco para poder cogerlo con el bichero». Cuando ya estaba más próximo tuvo que contar con la ayuda de su acompañante con quien logró subir a bordo el enorme ejemplar de corvina. Casi cuarenta kilos pesaba para la alegría y el entusiasmo de los propios protagonistas que no daban crédito. Desde las numerosas embarcaciones que pescaban cerca del Bandele se había seguido la hazaña con gran interés y todos mostraban su asombro por lo que acababan de ver.

Ernesto con el ejemplar de corvina
Ernesto con el ejemplar de corvina

La captura se producía a unas diez millas náuticas de Cádiz, en una zona a la que suele acudir habitualmente este gaditano gracias a las indicaciones de su amigo y gran aficionado a la pesca deportiva Óscar Delgado. Ernesto ha demostrado que la experiencia es un grado y ha estado a punto de superar un récord oficioso (no oficial puesto que el pesaje no lo ha realizado la Federación de Pesca). «Lo pesamos con un peso electrónico y cuando marcaba 38 kilos y medio empezó a hacer cosas raras y no pudimos calcular bien aunque creemos que en realidad eran más de cuarenta kilos porque entre los dos no podíamos con la corvina y al llegar al Náutico tuve que llevarla en una carretilla».

43 kilos en Bolonia

Hace unos meses era un barbateño de 29 años el que subía a la superficie una corvina de 43 kilos en Bolonia. Ernesto, que cumplirá ochenta años el próximo noviembre, rompe moldes y da muestras de una veteranía envidiable con la que ha protagonizado esta inolvidable jornada.

Pedro José Domínguez muestra orgulloso su ejemplar de Corvina, de 43 kilos
Pedro José Domínguez muestra orgulloso su ejemplar de Corvina, de 43 kilos

Check Also

José Amengual, el tritón de la pesca submarina

A la tierna edad de cinco años su sueño era convertirse en futbolista pero un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »