Home / CURIOSO / Denuncian a un pescador de Tarragona por capturar atún rojo en plena veda

Denuncian a un pescador de Tarragona por capturar atún rojo en plena veda

Agentes del Servicio Marítimo Provincial (SEMAR) de la Guardia Civil de Tarragona han denunciado a un pescador de L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) por capturar atún rojo en plena veda, según informa el Instituto Armado.

El SEMAR había establecido un equipo especializado en la vigilancia de actividades ilícitas relacionadas con la pesca ilegal de atún rojo, a partir de las quejas de los profesionales dedicados a la pesca legal de esta especie.

Varias informaciones apuntaban a que pescadores recreativos utilizaban puertos no autorizados para la descarga de las capturas de atún rojo.

Así, sobre las 22 horas de este pasado jueves, la vigilancia detectó un barco recreativo con base en L’Hospitalet que atracó en ese puerto, cuyo patrón bajó con dos neveras portátiles y las metió en el maletero de un coche aparcado en el muelle.

Los agentes preguntaron al hombre por el contenido de las neveras y como las respuestas eran incoherentes, las inspeccionaron y vieron varias partes de atún rojo troceado, sin cabeza, vísceras ni cola.

Previsiblemente, apunta la Guardia Civil, la intención era introducirlo en la cadena alimentaria sin control administrativo ni sanitario alguno y comercializarlo fuera de los cauces legales.

Por dicho motivo, se levantó un acta de denuncia por la tenencia y descarga de ejemplares de atún rojo en época de veda.

El pescado incautado, al no poderse certificar como apto para consumo humano,se eliminó como residuo orgánico.

La captura del atún rojo está prohibida al estar próximas a agotarse las cuotas anuales permitidas este ejercicio.

A pesar de la veda, se permite la pesca recreativa con caña, pero tiene que ser siempre sin muerte y hay que devolver los ejemplares al mar. EFE

Check Also

José Amengual, el tritón de la pesca submarina

A la tierna edad de cinco años su sueño era convertirse en futbolista pero un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »