Home / CURIOSO / Interceptados varios pescadores furtivos en las reservas marinas de Mallorca

Interceptados varios pescadores furtivos en las reservas marinas de Mallorca

La Dirección general de Pesca y Medio Marino de la Conselleria de Medio ambiente, Agricultura y Pesca ha interceptado varios pescadores furtivos en las últimas semanas a las reservas marinas del Toro y de Migjorn, ambas en Mallorca.

 

En el Toro se ha interceptado e identificado a un hombre que hacía pesca submarina con un fusil especial para capturar peces grandes y en Migjorn se ha decomisado un abadejo de talla antireglamentària en una de las actuaciones y, en otra operación, 1 kg de raors y otros pescados.

 

Para estas infracciones se han incoado expedientes sancionadores con propuestas de multas que oscilan entre 601 y 6.000 €, dependiendo de la gravedad de la infracción.

El procedimiento habitual de los guardas, cuando la cantidad de pescado decomisada es pequeña y el pescado está muerto, es destruirlo ante el infractor y echarlo al mar, acción que ha demostrado ser ejemplificadora.

El septiembre del 2017, la Consellería de Medio ambiente, Agricultura y Pesca incrementó la vigilancia en las reservas marinas gracias a uno de los proyectos financiados con el fondo del impuesto de turismo sostenible. Con éste se pudieron duplicar los efectivos y medios de vigilancia, muy menguados durante la legislatura anterior.

fuente http://economiademallorca.com/not/18053/interceptados-varios-pescadores-furtivos-a-las-reservas-marinas-de-mallorca/

Check Also

Récord mundial de inmersión libre Mujer Apnea (97m)

En el último día de # VB2018 Sayuri Kinoshita demuestra que es una fuerza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »