Home / CURIOSO / Nuevo fusil Sigalsub Nemesis

Nuevo fusil Sigalsub Nemesis

Hasta ahora Sigalsub ha ofrecido accesorios para fusiles que facilitaban su uso, ahora han dado un paso adelante con su nuevo fusil NEMESIS

Un arma diseñada para incluir todas esas pequeñas soluciones que a lo largo de los años se han hecho para otras marcas y que podrían personalizarse para todo tipo de fusiles sin comprometer la calidad.

Este fusil tiene un principio clave,  personalizarlo de acuerdo con nuestras propias necesidades sin tener que preocuparnos por encontrar soluciones o componentes alternativos porque ya se ha considerado en su totalidad.

El fusil se comercializa de serie con cabezal tradicional mono o doble goma (según el modelo elegido), pero se puede convertir a lo que desee.

La verdadera joya de este fusil es el mango de nylon cargado con 30% de fibra de vidrio, mientras que para el área de mayor contacto con la mano se consideró un material blando para mayor comodidad del usuario.

El mecanismo es particularmente retrasado y está equipado con un liberador de línea que se puede colocar tanto a la derecha como a la izquierda.

Su disparador muy suave está diseñado para resistir cargas exageradas como varias gomas o rollers.

Está equipado de serie con dos adaptadores de plástico que están diseñados para hacer frente a los diferentes tamaños de la mano y el uso (según la temporada) de guantes más o menos gruesos. De hecho, estos adaptadores reducen la distancia desde el mango hasta el gatillo, desde 64 mm a 67 mm normales y finalmente a 70 mm, de esta manera nuestro agarre siempre será efectivo y cómodo.

En la parte superior se ha previsto una muesca para alojar los dedos que tiran de las gomas en el momento de enganchar el eje y prácticamente en la culata, detrás del mecanismo, se ajustaba el estribo de la leva.

Normalmente, los agujeros utilizados para fijar los tornillos del estribo alojan algunos pequeños tornillos hexagonales que deben quitarse antes de que pueda arreglar el estribo.

En la parte frontal superior del carrete se ha diseñado un gancho fuerte para el tensado previo de las gomas, indispensable en la configuración de fusión, inversor, demostración, etc. El mango está conectado mediante un acoplamiento macho (doble junta tórica) en un tubo con una sección circular de 28 mm.

TUBO

El tubo está hecho de aluminio extruido.

También para este componente del arma se han realizado algunos cambios a lo convencional.

En la parte superior está equipado con una guía de eje integrada que corre en toda su longitud, diseñada para tener la menor superficie de contacto posible con el eje.

De hecho, el eje toca solo dos puntos a la derecha y a la izquierda, mientras que la parte central nunca toca la guía del eje porque esta última ha sido diseñada para formar una especie de canal que permite que el agua fluya, reduciendo así cualquier fricción.

En la parte inferior del tubo es posible notar dos bordes muy acentuados que son bastante inusuales en un tubo circular y por lo tanto no pasan desapercibidos. Además de tener un efecto estético atractivo, junto con la guía del eje superior, contribuyen a endurecer el cañón, lo que le permite soportar cargas importantes sin doblarse.

CABEZAL

El cabezal es delgado y simple con un agujero o doble de 16 mm (evitando la ranura grande que crea fricción entre las bandas de goma) e incluye ganchos para el paso de la línea tanto a la derecha como a la izquierda. Como se indicó anteriormente, se puede cambiar el cabezal quitando un simple pasador.

CONFIGURACIONES

De acuerdo con sus necesidades, está disponible en las siguientes versiones y accesorios

modelos 76/82/92/104 pudiendo llevar doble goma de 14,5mm o doble goma de 16mm o 1 goma de 17,5mm

En nuestro caso, hemos elegido el modelo 92, lo hemos montado con doble goma de 14,5mm y hemos elegido la varilla Ghost, también de Sigalsub

El carrete de Sigalsub se adapta perfectamente a la culata

Hemos montado la guía porta cámara, este fusil viene preparado para este fin, hay que sacar unos tornillo de 1,5mm para poder atornillar el soporte

Nos ha encantado la solución de Sigalsub con los porta cámaras, basta montar la guía acorde al fusil que empleas y ya puedes cambiar la cámara con solo desenroscar un tornillo  con el simple adaptador:

Ya lo tenemos preparado para los test en el mar, en las próximas semanas lo probaremos y os informaremos!

A simple vista es un fusil preparado para el principiante y el experimentado que busca la perfección y la comodidad del tiro durante todo el año y los diferentes tipos de pesca

El fusil Nemesis de Sigalsub ya se puede adquirir en vuestra tienda de confianza.

Check Also

Se buscan soluciones para proteger las praderas de posidonia de Portocolom

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, el Ayuntamiento de Felanitx y la plataforma Salvem …

A %d blogueros les gusta esto: