Home / APNEA / Ibiza acoge una prueba internacional de apnea en memoria de la campeona mundial desaparecida en Formentera

Ibiza acoge una prueba internacional de apnea en memoria de la campeona mundial desaparecida en Formentera

Los mejores especialistas del mundo de apnea, prueba deportiva en la que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre, se darán cita en Ibiza desde este miércoles y hasta el domingo.

Será con motivo del primer Memorial Gran Premio Natalia Molchanova, en recuerdo de la campeona mundial de esta especialidad y poseedora de hasta 40 récords mundiales desaparecida en Formentera en 2015, cuando practicaba submarinismo. Su cuerpo jamás fue encontrado.

La competición se dividirá en dos disciplinas, se disputará de acuerdo con las reglas de AIDA, y está dotada con premios en metálico por valor de más de 60.000 euros para los mejores de cada categoría, además de un premio especial para quienes sean capaces de establecer un nuevo récord mundial de apnea.

En la misma tomarán parte especialistas de más de 40 países, entre ellos los reputados Alexey Molchanovs, William Trubridge, Michael Board, Alessia Zecchini, Goran Colak, Sayury Kinoshita, Hanako Hirose.

Natalia Molchanova fue la apneista más condecorada del mundo, con 41 récords mundiales y 23 veces campeona mundial durante su larga carrera. Al mismo tiempo, fue fundadora de la federación rusa de apnea y autora del sistema educativo Molchanovs, el programa educativo de apnea más famoso.

El 2 de agosto de 2015 desapareció en el mar después de dar una clase privada de buceo en Formentera.

fuente https://www.noudiari.es/2018/09/ibiza-acoge-una-prueba-internacional-de-apnea-en-memoria-de-la-campeona-mundial-natalia-molchanova-desaparecida-en-formentera/

Check Also

La Guardia Civil intercepta a tres mariscadores furtivos que acumulaban 170 denuncias entre todos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria interceptó el viernes 16 de octubre …

A %d blogueros les gusta esto: