Home / ACTIVIDADES DE CLUBS / La embarcación majorera Lidya gana el pase al mundial de pesca de Costa Rica 2019

La embarcación majorera Lidya gana el pase al mundial de pesca de Costa Rica 2019

Con una previsión meteorológica similar a la del viernes, las 56 embarcaciones participantes en el XXVI Concurso de Pesca Puerto Calero tomaban la salida a la hora prevista.

La mañana se preveía muy tranquila y hasta las 11.10 horas no se reportó la pegada del primer blanco por la embarcación Top Less, con puerto base en Puerto del Carmen.

Finalmente, no pudieron marcar el pescado por lo que la captura no fue válida. Así, hasta cinco reportes a control, también de blancos, pero que no se pudieron certificar.

Con estos resultados, el XXVI Concurso de Pesca Puerto Calero lo gana la embarcación majorera Lidya de Miguel Rodríguez Suárez, con el marcaje de un azul en la jornada del viernes, que le otorgaba 500 puntos y que le da el primero premio de mayor puntuación y primero de azul.

En marlin blanco, el primero lugar es para el Brinoco de Héctor González, con puerto base en Puerto Calero, y el segundo lugar es para RapaNui de Francisco Oviedo con puerto base en El Castillo, en Fuerteventura.

En la categoría de dorados, el Mizu II de Tino García que obtuvo un ejemplar de 11,30 kilos en el día del viernes. Finalmente, el premio Canarias Lures a la mejor fotografía recayó en la embarcación Morrete de Domingo Álvarez.

La tripulación del Lidya consigue así su pase como representante de España en el Offshore World Charmpioship de Costa Rica 2019, como ya lo hizo este año el ganador de la pasada edición del Concurso de Pesca Puerto Calero, el Naomi, también majorero, de Juan Cabrera.

La noche se cerró con el concierto de los Treintytantos y fuegos artificiales que dieron la despedida a todos los participantes hasta la próxima edición.

El Concurso de Pesca Puerto Calero está patrocinado por Islas Canarias, Lanzarote, European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza, Mapfre, Cicar, Aon, Calero Marinas y la inestimable colaboración de numerosas empresas privadas.

fuente https://www.diariodefuerteventura.com/noticia/la-embarcaci%C3%B3n-majorera-lidya-gana-el-pase-al-mundial-de-pesca-de-costa-rica-2019

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

A %d blogueros les gusta esto: