Home / ACTIVIDADES DE CLUBS / Josep Barceló y Juan Juanico, campeones del mundo de pesca

Josep Barceló y Juan Juanico, campeones del mundo de pesca

El deporte mallorquín cuenta con dos nuevos campeones mundiales a sus espaldas. Josep Barceló y Juan Francisco Juanico se erigeron en dos de los protagonistas del Mundial de pesca dentro de la modalidad de embarcación fondeada, que se ha disputado en Setúbal (Portugal). El primero, representante del Club de Pesca s’Alqueria Blanca, se proclamó subcampeón mundial en la competición individual, por detrás del italiano Mauro Salvatori, y superando en la general y en el podio al croata Ivan Galzina. De esta forma, Barceló obtenía una brillante plata que le convertía en el mejor representante nacional en el Campeonato del Mundo de la especialidad, que se disputa con caña en la embarcación. En la misma competición, el también mallorquín Juan Juanico logró una destacada quinta plaza.

Pero la cosa no quedó aquí, pues Barceló y Juanico fueron protagonistas de la gran gesta del equipo español, que se alzó con el título por naciones, relegando a la segunda y tercera plazas a Italia y Croacia.

Barceló es el actual campeón nacional y posee tres títulos estatales dentro de la modalidad de embarcación fondeada, al que se une el de selecciones autonómicas. Además, el deportista de Santanyí tiene asegurada su clasificación para el próximo Mundial, que tendrá lugar en Italia en 2019.

fuente https://ultimahora.es/deportes/otros-deportes/2018/09/21/1027019/josep-barcelo-juan-juanico-campeones-del-mundo-pesca.html

Check Also

La flota de Castelló, en pie de guerra tras encontrar el primer caladero de gamba roja en su historia

La flota pesquera de Castellón, como prácticamente la totalidad de los sectores económicos a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: