Home / CAMPEONATOS / Silvia Albarracín, el arte de pescar debajo del mar

Silvia Albarracín, el arte de pescar debajo del mar

La afición a la pesca le viene prácticamente desde que nació. Su padre, José Albarracín, conocido como Pepe, es un gran pescador de Castellón e inculcó a su hija este hobby, participando en los concursos infantiles del Real Club Náutico de Castellón. Unos años más tarde, de la mano del que ahora es su marido, Marino, hijo de Marino Ferrer, toda una institución en la pesca submarina, se adentró en este mundo y se unió al Club de Actividades Subacuáticas Escorpa. Y tras un proceso de aprendizaje comenzaron a llegar los éxitos. El último, el tercer puesto con España en la I Copa del Mundo de pesca submarina en categoría femenina.

Y es que Silvia Albarracín se ha hecho un hueco entre las mejores especialistas nacionales, lo que provocó que la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) seleccionase a esta castellonense para representar a España. Junto a ella, Rosa González y Alexandra Prat, que brillaron en Sagres (Portugal) y subieron al tercer cajón del podio, solo superadas por Estados Unidos y Portugal tras una competición que tuvo una duración de cinco horas y en el que las selecciones deben conseguir el mayor número de capturas de peso con la única ayuda de sus aletas y fusil de pesca. Las españolas lograron 20 piezas, lo que les sirvió para hacerse con el bronce.

Que la experiencia fue positiva, Silvia Albarracín reconoce que la prueba fue muy dura. «Íbamos con mucha ilusión, pero conseguir este podio es algo increíble. Aunque tengo que reconocer que lo pasé mal, ya que pescar en la espuma de la rompiente en aguas bravas del Atlántico era algo a lo que no estoy acostumbrada, ya que las aguas del Mediterráneo, en las que entreno, son tranquilas y sin apenas oleaje, pero había que ir ahí porque estaba el pescado más grande», señala.

Un palmarés importante

Con el tercer puesto en la Copa del Mundo, Silvia Albarracín ya comienza a tener un palmarés destacado en pesca submarina, si se tiene en cuenta que tiene 30 años y que comenzó hace apenas siete. Este mismo año ganó el bronce en el Campeonato de España disputado en Tenerife, un resultado que le ha servido para estar en Portugal. Pero su máximo logro a nivel nacional se produjo el pasado año, cuando se proclamó campeona de España de la especialidad.

fuente 

Check Also

La Guardia Civil pesca a dos furtivos con 20 kilos de percebes en los acantilados de Arnuero

La Guardia Civil ha intervenido más de 20 kilos de percebes que habían sido recogidos de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: