Home / APNEA / La apneista turca rompe el récord mundial de buceo libre femenino

La apneista turca rompe el récord mundial de buceo libre femenino

La vigente campeona mundial de apnea libre, la turca Şahika Ercümen batió récord mundial de buceo libre femenino al bucear a 65 metros de profundidad en 1 minuto 58 segundos en el lago Salda en Yeşilova de la provincia de Burdur, en el suroeste de Turquía.

La buceadora nacional Sahika Ercümen, logró romper el récord mundial que era de 55 metros en buceo libre en agua dulce, en el lago Salda que se compara con las Maldivas gracias a sus playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa.

Tras entrenar durante algún tiempo en el agua en medio del lago, buceó en el área donde se encontraba una plataforma especial creada para ella. Después de llegar a la profundidad de 65 metros, salió a la superficie tras 1 minuto 58 segundos.

Cuando Şahika levantó su mano en el aire tras esperar 20 segundos sin contactar con nadie, los observadores de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) confirmó el récord ondeando la bandera blanca.

Ercümen dijo a los reporteros que, por un momento, pensó que no podría contener la respiración porque el agua estaba demasiado fría, pero logró continuar y romper el récord.

“Estoy muy feliz. Mi objetivo era llamar la atención sobre la protección del lago Salda. Dedicamos este récord a la República ya que Turquía celebrará el 95° Día de la República el lunes”, expresó.

El lago Salda es el lago de agua dulce más profundo de Turquía. Con su profundidad mediable de 185 metros, es el tercer lago más profundo y el segundo más limpio del mundo.
El lago se considera como uno de dos puntos en la Tierra que asemeja a la estructura geopolítica del planeta de Marte.

fuente http://www.trt.net.tr/espanol/deporte/2018/10/26/la-buceadora-turca-rompe-el-record-mundial-de-buceo-libre-femenino-1076456

Check Also

La Guardia Civil pesca a dos furtivos con 20 kilos de percebes en los acantilados de Arnuero

La Guardia Civil ha intervenido más de 20 kilos de percebes que habían sido recogidos de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: