Home / CURIOSO / AVON EJET 450 Y TORQEEDO PRESENTAN LA SEMIRRÍGIDA ELÉCTRICA QUE NAVEGA A 31 NUDOS

AVON EJET 450 Y TORQEEDO PRESENTAN LA SEMIRRÍGIDA ELÉCTRICA QUE NAVEGA A 31 NUDOS

En el año 1991, Avon Marine marcó un auténtico hito presentando el primer Jet Tender con el que revolucionó el mercado de las auxiliares para yates de lujo. Tanto Avon, como Zodiac Nautic -su empresa matriz francesa-, cuentan con una completa trayectoria de proyectos innovadores en el sector náutico.

Ahora en cooperación con Torqeedo, Avon ha diseñado la eJet 450. Se trata de la nueva semirrígida auxiliar con motor 100% eléctrico y capaz de alcanzar velocidades de vértigo.

Esta moderna embarcación ofrece excelentes prestaciones para el patrón o el propietario particular ya que hace innecesarios tanto el uso de combustible, como sucede en las versiones de combustión convencionales, o incluso cambio periódico de aceite.

La Avon eJet 450, con propulsión completamente eléctrica, se caracteriza por su alta fiabilidad y sus bajos costes de mantenimiento. Para lograrlo, la firma ha optado por el motor Deep Blue de Torqeedo con una potencia de 55 kW. Una versión que cuenta con el aval y la fidelidad de su versión con baterías de ión-litio de última generación que ha desarrollado para la industria automovilística.

La batería ofrece una capacidad de 30,5 kW/hora y se emplea, entre otros, en el BMW i3. Gracias a la tecnología Hydrojet de Torqeedo, la Avon eJet 450 alcanza una velocidad máxima de 31 nudos. A una velocidad de 23 nudos, la autonomía es de 90 minutos, mientras que a 5 nudos llega hasta siete horas de travesía.

La embarcación también cuenta con un avanzado sistema de conexión, que permite al Avon realizar el mantenimiento y las actualizaciones por internet. Las eJets de Avon disponen de un equipamiento de lujo, como el material de alta calidad diseñado para estas neumáticas o los asientos reclinables realizados por Serge Ferrari han sido cosidos a mano en Francia.

Avon ofrece cientos de opciones de equipamiento exclusivas para que su propietario pueda personalizar su embarcación al máximo durante sus presentaciones oficiales en el Salón de Cannes como en el de Mónaco.

“Zodiac Nautic y sus marcas están avaladas por una trayectoria de 120 años y la invención de hitos como las neumáticas, las semirrígidas y los JetTender inflables. Nuestra filosofía sigue consistiendo en revolucionar el mercado con tendencias innovadoras en colaboración con los mejores socios: de ahí que Torqeedo fuera desde el principio nuestro favorito para el proyecto Avon eJet”, explica Dominique Heber-Suffrin, presidente del grupo Zodiac Nautic.

Por otra parte, el Dr. Christoph Ballin, co-fundador y consejero delegado de Torqeedo, añade: “La semirrígida eJet de Avon marca la llegada de una movilidad silenciosa y ecológica en el segmento de las auxiliares de lujo. Estamos orgullosos de contribuir a este extraordinario proyecto”.

fuente http://www.expansion.com/nauta360/motor/2018/11/08/5be467f446163fa1438b45cf.html

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: