Home / CURIOSO / Caos, accidentes, barcos a la deriva y hundidos en la Ruta del Ron 2018

Caos, accidentes, barcos a la deriva y hundidos en la Ruta del Ron 2018

La regata atlántica en solitario ‘Ruta del Ron 2018’ está viviendo episodios dramáticos en las últimas horas de navegación. La principal nota negativa la ha dado a las 2.45 de la madrugada de este viernes (hora española) el ‘Hugo Boss’ de Alex Thomson, ganador de la clase IMOCA, que ha embarrancado en los arrecifes del norte de Guadalupe. Navegando a más de 20 nudos (38 km/h), la embarcación golpeó en los arrecifes del extremo norte de la isla de Grande Terre, justo al sur del faro de Grande Vigie.

El ‘Hugo Boss’ está pendiente de la decisión del jugado para confirmar la victoria, a pesar de batir el récord anterior de la clase IMOCA (monocascos de 18,30 metros de eslora)  y cruzar la línea de meta de Pointe-à-Pitre a las 13.10.58 (hora española) de este viernes después de invertir 11 días, 23 horas, 10 minutos y 58 segundos en el recorrido teórico de 3.542 millas náuticas (6.563 km).

Thomson tuvo que romper las velas y arrancar su motor para sacar su barco de las rocas, de ahí que ahora el jurado deba decidir si lo penaliza, en cuanto tiempo y hasta si decide descalificarlo. Sin embargo, pudo alejarse de los arrecifes antes de volver a levantar el motor para reanudar el recorrido. Después lo bloqueó de nuevo con un nuevo cable en el eje de la hélice. El navegante inglés se encuentra bien físicamente pero el daño en el barco es significativo. La caja de seguridad y el bauprés se dañaron, teniendo una vía de agua localizada. El ‘foil’ (alerón) de estribor está dañado. Según Thomson, la quilla y la estructura del casco también se vieron afectados sin poder establecer un diagnóstico más preciso en mitad de la noche.

Barco hundido

Por otra parte, la navegante francesa Claire Pruvot colisionó en la noche del jueves con un carguero al sur de Portugal. Afortunadamente pudo ser rescatada sana y salva por la tripulación del mismo buque. Su barco, el Clase40 (monocasco de 12,20 metros) ‘Service Civique’ sufrió graves daños en la cubierta y el lado de estribor, posiblemente se haya hundido ya.

El ‘Réauté Chocolat’ de Armel Tripon se ha proclamado vencedor en la clase Multi50 (trimaranes de 15 metros) de la regata al cruzar la línea de meta  después de invertir 11 días, 7 horas, 32 minutos y 40 segundos en el recorrido teórico de 3.542 millas náuticas (6.563 km).

fuente https://www.elperiodico.com/es/deportes/20181116/caotica-regata-ruta-ron-accidente-hugo-boss-7150661

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

A %d blogueros les gusta esto: