Home / BUCEO / El hombre que buceó 10 km y logró un récord Guinness, pese a su discapacidad

El hombre que buceó 10 km y logró un récord Guinness, pese a su discapacidad

“En mi opinión, la discapacidad es una obstrucción de pensamiento y no un impedimento físico”, señala el kuwaití Faisal Al Mosawi, quien ha logrado hacerse con un récord Guinness de submarinismo.

Al Mosawi, de 33 años, es director ejecutivo del Centro Internacional de Salud Faisal y perdió el uso de sus piernas hace años. Más allá de esta condición, buscaba demostrar que las limitaciones motrices no representaban un impedimento para poder competir a la altura de cualquier otra persona. Su historia, difundida por el canal de YouTube de los Récords Mundiales Guinness, ha conmovido a miles.

“Era importante para mí intentar romper un récord que estaba abierto para todos”, explica Faisal”. “Descubrí una marca que requería que yo buceara a lo largo de 10 kilómetros con un margen de tiempo de seis horas”, contó en el clip de YouTube.

Pese a que la decisión estaba tomada, Faisal no era un especialista en submarinismo y tuvo que aprender los secretos de la disciplina desde lo básico, además de llevar a cabo una ardua preparación.

Fue así que practicó arduamente natación, al punto de nadar 100 veces de ida y vuelta en una piscina para cubrir una distancia de aproximadamente cuatro kilómetros. El entrenamiento también implicó trabajo de gimnasio y llevar lecciones de buceo por un periodo de tres meses.

Faisal Al Mosawi - Guinness World Records

La primera etapa del entrenamiento incluyó prácticas de natación en piscina, trabajo de gimnasio y clases de buceo; mientras que la segunda fue directamente en el mar. (Foto: Guinness World Records)

“Era duro, pero no imposible. Al ser dueño de un centro de salud, tenía un entorno adecuado para el entrenamiento”, cuenta el hombre del récord Guinness. Tras ese periodo inicial, comenzaron las prácticas en mar abierto, las cuales se prolongaron por un mes, y para ese entonces Hassan ya había reunido a un equipo que lo apoyara en el emprendimiento.

Estando seguro de que tenía lo necesario para lograr el récord Guinness, Faisal esperó con ansias al 24 de agosto de este año, fecha en la que estaba programado su intento.

Faisal Al Mosawi - Guinness World Records

Faisal Al Mosawi junto a su equipo en las aguas de Kuwait. (Foto: Guinness World Records)

Una vez llegado el día de la verdad, Al Mosawi se sumergió en las aguas del Golfo Pérsico y comenzó a bucear. A lo largo del recorrido, el buzo usó 26 tanques de oxígeno, los cuales fueron suministrados por sus colaboradores.

Estos últimos también fueron los responsables de suministrarle comida y bebida, ya que Faisal comenzó a sentir el desgaste a las tres horas del recorrigo. Resulta curioso comprobar que Al Mosawi ingirió estos elementos debajo del agua, pues debía permanecer sumergido para lograr la marca mundial.

Faisal Al Mosawi - Guinness World Records

Faisal tuvo que hacer un pausa para comer y beber bajo el agua. (Foto: captura de YouTube Guinness World Records)

Luego de 5 horas y 24 minutos buceando, Faisal fue informado que había roto el récord Guinness de “buceo más rápido en una distancia de 10 kilómetros”, arrebatando la marca a un deportista sin ninguna discapacidad, según detalla el sitio web de los Récords Mundiales Guinness.

“Este fue, sin lugar a duda, uno de los mejores momentos de mi vida”, cuenta el kuwaití en el video de YouTube que recoge su experiencia. “Es un gran sentimiento ver tu sueño hacerse realidad luego de tanto esfuerzo y trabajo duro”, añade.

Tras la obtención de la marca, Al Mosawi fue homenajeado públicamente en un evento en la ciudad de Kuwait, el cual fue organizado por la Autoridad Pública para la Discapacidad del país.

Faisal Al-Mosawi@alm0sawii

ولله الحمد تم تسجيلي
في موسوعة غينيس للأرقام القياسية
في أسرع غوصة في العالم لمسافة
10 كيلو متر في 5 ساعات و 24 دقيقة
وتم تكريمي وتسليمي الشهادة رسميا
من ممثل غينيس في مجمع 360
شكرا للجمهور الغفير ولكل من حضر

“Todos sabemos que los Récords Guinness incluyen raros logros. Al Mosawi es un verdadero héroe que ha conseguido un logro internacional, pese a su discapacidad”, señaló el jeque Al-Abdullah Al-Khalifa Al-Sabah, presidente del Club para los Discapacitados de Kuwait.

Por su parte Faisal, se ha mostrado agradecido con la posibilidad de romper una marca mundial y dejar un precedente de superación. “Recuerdo cómo mi accidente me cambió la vida, pero hoy agradezco a Dios que haya podido superar mi discapacidad y ser uno de los buceadores más distinguidos del mundo”, sentencia.

fuente https://mag.elcomercio.pe/historias/youtube-hombre-kuwait-buceo-10-km-logro-record-guinness-pese-discapacidad-noticia-580546

Check Also

Offshore Monitoring prueba nueva tecnología láser para identificar objetos en el mar

La compañía Offshore Monitoring está llevando a cabo diferentes pruebas con su nueva tecnología láser Ladar, cuya …

A %d blogueros les gusta esto: