Home / DENUNCIAS / ¿Qué especies se capturan más a menudo de forma involuntaria?

¿Qué especies se capturan más a menudo de forma involuntaria?

El 1 de enero de 2019 entró en vigor el nuevo reglamento europeo que obliga al sector pesquero a desembarcar todas las capturas. Con esta medida la Comisión Europea pretende poner fin a los descartes.

El proyecto Canard, liderado por la Organización de Productores de Pesca de Bajura de Guipúzcoa, ha investigado, con la colaboración del centro tecnológicoAZTI, la actividad y los instrumentos empleados por la flota de pesca artesanal del mar Cantábrico.De esta forma, se han detectado los «puntos» en los que el cumplimiento de la citada regulación europea podría presentar «mayores dificultades».

Los expertos también han propuesto las soluciones que, en su opinión, serían «menos lesivas» para la actividad del sector en CantabriaAsturias País Vasco junto a la publicación de los resultados obtenidos, cuyas conclusiones principales son las siguientes:

-Las redes de enmalle, aquellas «paredes» de red que se mantienen verticales mediante una línea de flotación en superficie y una línea de fondos al suelo marino, es el arte de pesca con mayores tasas de descarte.

Merluza, rapes, rayas, chicharro y verdel son las especies que presentan mayores posibilidades de ser capturadas de forma involuntaria.

El proyecto Canard ha contado con el apoyo y la financiación de laFundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

fuente https://www.abc.es/natural/vivirenverde/abci-cuales-especies-capturan-mas-menudo-forma-involuntaria-201902061306_noticia.html

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: