Home / APNEA / ‘Vindaloo’, el barco que se convertirá en pecio frente a la costa de Ciutadella

‘Vindaloo’, el barco que se convertirá en pecio frente a la costa de Ciutadella

Ya se conoce el barco que se hundirá frente a la costa de Ciutadella para convertirse en un pecio, en sustitución al “Valldemosa”, que será restaurado y exhibido en el Museo Marítimo de Mallorca.

Se trata de la embarcación “Vindaloo”, según ha dado a conocer este jueves la sección de escafandrismo del Club Nàutic de Ciutadella, impulsora del proyecto, que será financiado con 26.000 euros, tras ser escogido en el proceso de los presupuestos participativos.

El barco, según informa el Club Nàutic, tiene una eslora de 12-14 metros, se encuentra en Mallorca y es propiedad de Autoridad Portuària, tras embargarlo a su propietario. Es el barco escogido para sustituir al “Valldemossa”, tras descartar, debido a su coste y complejidad, la opción de hundir el barco Aris-Tima, de 40 metros, y que se encuentra en estado de abandono en el puerto de Maó.

La embarcación “Vindaloo” será enviada a Menorca, después de que el Museo Marítimo de Mallorca, la descontamine y la deje preparada para que repose en el fondo del mar. Asimismo, desde Menorca se enviará a Mallorca el “Valldemossa”, para que el Museo proceda a su restauración.

El Club Nàutic espera iniciar el proyecto después del verano, como ya informó este diario hace unas semanas. Antes será necesario que un ingeniero naval redacte el proyecto y logren el visto bueno primero de Medio Ambiente, para después solicitar los permisos a Madrid.

fuente 

Check Also

La Guardia Civil intercepta a tres mariscadores furtivos que acumulaban 170 denuncias entre todos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria interceptó el viernes 16 de octubre …

A %d blogueros les gusta esto: