Ya se conoce el barco que se hundirá frente a la costa de Ciutadella para convertirse en un pecio, en sustitución al “Valldemosa”, que será restaurado y exhibido en el Museo Marítimo de Mallorca.
El barco, según informa el Club Nàutic, tiene una eslora de 12-14 metros, se encuentra en Mallorca y es propiedad de Autoridad Portuària, tras embargarlo a su propietario. Es el barco escogido para sustituir al “Valldemossa”, tras descartar, debido a su coste y complejidad, la opción de hundir el barco Aris-Tima, de 40 metros, y que se encuentra en estado de abandono en el puerto de Maó.
La embarcación “Vindaloo” será enviada a Menorca, después de que el Museo Marítimo de Mallorca, la descontamine y la deje preparada para que repose en el fondo del mar. Asimismo, desde Menorca se enviará a Mallorca el “Valldemossa”, para que el Museo proceda a su restauración.
El Club Nàutic espera iniciar el proyecto después del verano, como ya informó este diario hace unas semanas. Antes será necesario que un ingeniero naval redacte el proyecto y logren el visto bueno primero de Medio Ambiente, para después solicitar los permisos a Madrid.