Home / ACTIVIDADES DE CLUBS / POLÉMICO BORRADOR

POLÉMICO BORRADOR

MANUEL GALLARDO
0

El 1 de febrero de 2019 el Consejo de Ministros aprobó el borrador del Anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, que introduce materias de igualdad, deporte inclusivo y cómo no protección de los animales. Sin entrar a detallar el amplísimo contenido del borrador, me quedo con lo que se recoge en el artículo 9.

Este artículo titulado Protección de los Animales, dice: «La participación de animales en la actividad deportiva se hará en condiciones que permitan asegurar su protección, su salud, su bienestar y la tenencia y utilización adecuadas y responsables.

En cualquier caso, la utilización de animales en la práctica deportiva se desarrollará en condiciones que eviten el sufrimiento o maltrato».

Lo que puede significar, sobre todo el segundo párrafo, es que se terminaron las competiciones y concursos de caza, de pesca, las carreras de galgos o los campeonatos de pesca submarina.

Es decir, todos los que tienen que ver con la intervención o utilización de animales, porque el artículo no discrimina entre especies cinegéticas o piscícolas.

Pero esto tiene un alcance mayor. Si no se puede hacer una competición de caza o pesca porque al animal hay que protegerlo, se está dando la razón al movimiento animalista que verá en este artículo la razón de su existencia.

Se pretende prohibir cazar o pescar en los concurso o competiciones. ¿Que pasará en el futuro? Pues que cada uno imagine lo que viene.

*Manuel Gallardo es el vicepresidente de la Federación Extremeña de Caza.

fuente 

Check Also

Los peces del Océano Austral están adaptando su comportamiento al cambio climático

La crisis climática está llevando al límite a los peces antárticos,  que enfrentan un aumento …

A %d blogueros les gusta esto: