Home / CURIOSO / Activistas se perforan las mejillas con anzuelos para protestar contra la pesca

Activistas se perforan las mejillas con anzuelos para protestar contra la pesca

Los activistas de la asociación 269 Life France se pusieron anzuelos en sus mejillas este sábado en Estrasburgo (noreste de Francia) para denunciar el sufrimiento de los peces y reclamar el fin de la “masacre” que constituye la pesca desde su punto de vista, constató la agencia AFP.

Sentados en el centro de la ciudad, con un pez falso en sus manos, los cuatro activistas tenían sus mejillas perforadas por un gran anzuelo. El gancho fue colocado de antemano sobre los militantes “por un perforador profesional”, dijo a la AFP un portavoz de la asociación, Chloe Ka.

También derramaron sangre falsa en el suelo en un círculo alrededor de ellos y estaban rodeados por una docena de activistas de 269 Life France que portaban pancartas que decían: “Los peces son sensibles, usted respalda su masacre”, “La pesca, una verdadera carnicería” o “¿Prefieres morir por asfixia o asfixiado bajo el peso de tus semejantes?”.

 

Los miembros del movimiento de liberación de animales
Los miembros del movimiento de liberación de animales “269 Vida” se perforan la boca con anzuelos de pesca, mientras se manifiestan contra la pesca en Estrasburgo. | Fuente: AFP

La acción es parte del día mundial para el fin de la pesca, que se celebra este sábado, dijo Chloe Ka. “Se sacrifican 100.000 peces cada segundo (en el mundo). Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), desde 2016, el consumo (pescado global) ha aumentado a 20 kg por persona por año”, dijo.

“Sabemos (…) que los peces son seres sensibles, es un hecho real”, afirmó la portavoz indignada, mientras que los activistas distribuían folletos a los transeúntes denunciando “la silenciosa agonía” de los “animales marinos”. El grupo 269 Life France organiza el sábado otras acciones de sensibilización sobre el mismo tema en París y en otras ciudades francesas, indicó Ka.

AFP

Check Also

La Guardia Civil intercepta a tres mariscadores furtivos que acumulaban 170 denuncias entre todos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria interceptó el viernes 16 de octubre …

A %d blogueros les gusta esto: