Home / CURIOSO / Medio Ambiente comienza a elaborar la cartografía de la posidonia en Balears

Medio Ambiente comienza a elaborar la cartografía de la posidonia en Balears

El Consell de Govern autorizó ayer a la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a ejecutar el proyecto ‘Atlas submarino: cartografía de Posidonia oceanica en Balears’, por un importe de 740.072,21 euros, que serán aportados por los fondos del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS). Según explicó la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, la empresa Tragsatec será la encargada de hacerlo realidad. El plazo de ejecución del proyecto será de doce meses.

A pesar de que Balears es la comunidad autónoma que cuenta con una mejor cartografía sobre la presencia de posidonia en las aguas propias, actualmente no existe una base de datos homogénea ni continua, aunque, según el atlas de las praderas de fanerógamas españolas, la posidonia ocupa aproximadamente 650 km2, casi la mitad del total que hay en el Estado. La confección de esta cartografía es más necesaria que nunca después de que el Govern aprobara el Decreto 25/2018, sobre la conservación de la Posidonia oceanica. De esta forma, se pondrá en manos de la ciudadanía una herramienta que permita cumplir la norma y planificar las actividades en el mar en función de la distribución de las praderas.

fuente 

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: