Home / CURIOSO / Un joven pesca una gran trucha de 2,4 kilos y 64 centímetros en el Río Porma (León)

Un joven pesca una gran trucha de 2,4 kilos y 64 centímetros en el Río Porma (León)

Estás realizando una de tus aficiones cuando de repente el peso tira de los brazos con fuerza en el Río Porma a su paso por la localidad de Santibáñez del Porma, perteneciente al municipio de Valdefresno, muy cerca de León capital pero en la carretera que une el Puente Villarente con Boñar.

Se trata de un gran trucha asalmonada de nada menos que 64 centímetros de largo y un peso total de 2,4 kilógramos que el joven leonés pudo capturar este pasado 30 de marzo en este popular río leonés.

Se trata de uno de los ejemplares más grandes vistos en los últimos años en la zona, y todo un orgullo para un amante de este tipo de deportes y aficiones.

Además, cabe señalar que justo ese día se abría la temporada de pesca en León, por lo que comenzar con una captura de este tipo es algo prácticamente inédito.

Como se puede observar en la imagen, el gran tamaño del ejemplar abarca desde la cintura hasta el cuello del joven leonés.

Cabe destacar que en León hay grandes aficionados a la pesca.

Fue en verano de 2018 cuando otro leonés, David García Ferreras, conquistaba la 38º edición del Campeonato Mundial de Pesca de salmónidos mosca individual y por equipo celebrado en Italia.

Trucha porma 3

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FJCB

Check Also

Decomisados centolla, buey y raya irregular en el puerto de Ribeira (A Coruña)

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha intervenido 174 centollas, …

A %d blogueros les gusta esto: