Home / ACUICULTURA / Intentan robar 4.600 kilos de pescado pero su embarcación vuelca por exceso de peso

Intentan robar 4.600 kilos de pescado pero su embarcación vuelca por exceso de peso

La Guardia Civil del Puesto Principal  de Tías, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 27 de mayo a tres personas de iniciales A.T.F.O., J.J.M.B., y J.P.J., -todos con antecedentes policiales  y edades comprendidas entre los 42 y 36 años- como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa de 4.600 kilogramos de pescado de unas piscifactorías en Lanzarote, cometido durante la madrugada del citado día.

 

La actuación policial comenzó a raíz del aviso de los trabajadores de la misma empresa que gestiona las jaulas marinas, quienes tras acudir con su barco a las mismas a primera hora de la mañana observaron a tres personas -A.T.F.O., J.J.M.B., y J.P.J.- sobre una de ellas, observando su vez al lado una embarcación volcada y semihundida en el agua.
Inmediatamente los trabajadores dieron aviso a la Guardia Civil, que se desplazó con la patrullera Canal Bocayna a la vez que otros efectivos lo hacían al puerto más cercano de la piscifactoría.

 

 

Según informa la Guardia Civil, tras ser rescatados los náufragos se observó como presuntamentehabían arrojado una red para capturar pescado en una de las jaulas, sin embargo debido al peso de ésta su embarcación volcó, por lo que tuvieron que esperar a ser rescatados subidos en una  de las jaulas; además el pescado que trataban de capturar quedó atrapado en las redes y acabó muriendo.

 

La embarcación utilizada para el hurto y los rescatados fueron trasladados entre la patrullera de la Guardia Civil y el barco de la empresa afectada al puerto más cercano de la isla, donde finalmente fueron detenidos por un presunto delito de hurto, siendo intervenida a su vez la embarcación utilizada.

 

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

 

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 206.

https://www.lancelotdigital.com/lanzarote/intentan-robar-4-600-kilos-de-pescado-pero-su-embarcacion-vuelca-por-exceso-de-peso

Check Also

La Guardia Civil intercepta a tres mariscadores furtivos que acumulaban 170 denuncias entre todos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria interceptó el viernes 16 de octubre …

A %d blogueros les gusta esto: