Home / BUCEO / Investigado por lesiones el director de un centro de buceo de Las Américas

Investigado por lesiones el director de un centro de buceo de Las Américas

Guardias Civiles destinados en el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife investigan al director de un centro de buceo situado en Playa de las Américas como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores.

La actuación de los agentes se inició a raíz de que una joven danesa sufriera un accidente mientras practicaba submarinismo en la playa de Abades, en Arico.

La afectada tuvo que ser trasladada a Urgencias de un hospital, donde recibió tratamiento de medicina hiperbárica para su recuperación. Y la citada actividad de ocio fue organizada por la empresa de buceo. Durante la investigación para esclarecer lo ocurrido, los agentes del GEAS realizaron una inspección en la sede del centro, donde comprobaron que el mismo carecía de los permisos pertinentes requeridos por diferentes consejerías del Gobierno de Canarias para llevar a cabo este tipo de actividad, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Además, los profesionales del Instituto Armado comprobaron que los responsables de la referida sociedad no disponían de las medidas de seguridad adecuadas para la práctica de este deporte, ya que, al tratarse de una actividad de riesgo, es necesario que quien la ejerza se encuentre capacitado para ello.

Además, según trascendió ayer, los agentes del GEAS verificaron que los trabajadores con los que contaba el centro de buceo no estaban dados de alta en la Administración de la Seguridad Social.

Ante dichas circunstancias, los responsables de la sociedad también permanecen investigados por un delito contra los derechos de los trabajadores.

https://www.eldia.es/sucesos/2019/07/16/investigado-lesiones-director-centro-buceo/993017.html

Check Also

Diputado insiste: fauna capturada por pesca de arrastre se puede usar para croquetas para gatos

https://www.crhoy.com/caricaturas/diputado-insiste-fauna-capturada-por-pesca-de-arrastre-se-puede-usar-para-croquetas-para-gatos-2/

A %d blogueros les gusta esto: