Home / CURIOSO / Reimplantan las 150 colonias de coral rojo extraídas ilegalmente en el Cap de Creus

Reimplantan las 150 colonias de coral rojo extraídas ilegalmente en el Cap de Creus

Un equipo multidisciplinar ha reimplantado en el fondo marino las 150 colonias de coral rojo que el 17 de julio pasado fueron decomisadas a raíz de una actuación contra el furtivismo en el Cap de Creus.

La reimplantación del coral es una técnica que consiste en mantener vivo el coral decomisado dentro de unos acuarios para luego buscar una zona idónea para reimplantar mediante una masilla con que se une la base del coral con la roca.

El objetivo de la reimplantación es conseguir la regeneración del coral sustraído con una metodología que se ajusta al protocolo definido por la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP).

Se ha hecho dentro el Parque Natural del Mongrí, Illes Medes i Baix Ter por parte de miembros del equipo subacuático del grupo de apoyo mañana los agentes rurales, junto con biólogos del Instituc de Ciencias dle Mar (ICM-CSIC) y de la Universidad de Barcelona y con el apoyo de los patrones del parque.

Coral rojo

Tres sacos interceptados

Las 150 colonias de coral rojo se pudieron recuperar el 17 de julio a raíz de una actuación contra el furtivismo en el Cap de Creus. El operativo consistió en varios días de control y vigilancia de la zona, protegida y donde no se podía coger la especie, con efectivos tanto terrestres, como acuáticos y aéreos.

A los infractores, los interceptaron en una cala donde habían aparcado sus vehículos, tres de ellos llevaban equipos de inmersión pero no llevaban ninguna captura. Sin embargo, los investigadores sospechaban que podían haber escondido el coral.

Finalmente, a última hora de la tarde encontraron tres sacos que los furtivos habían escondido a unos cinco metros de profundidad y que contenían unas 150 colonias de coral, con un peso total de 1,86 kilos.

https://www.lavanguardia.com/local/girona/20190731/463799541645/reimplantan-colonias-coral-rojo-extraidas-ilegalmente-cap-de-creus.html?facet=amp

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: