Home / APNEA / Alfredo Roën desciende hasta los 101 metros de profundidad en el Mundial de Apnea

Alfredo Roën desciende hasta los 101 metros de profundidad en el Mundial de Apnea

Gran actuación de la selección española de Apnea en profundidad en el Campeonato del Mundo de Apnea Outdoor celebrado del 6 al 12 de agosto en Roatán (Honduras). El combinado español acudía con aspiraciones de elevar el listón de las plusmarcas nacionales en la máxima competición internacional, organizada por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS). La representación de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) regresa con cuatro nuevos récords nacionales logrados por los tres integrantes de la selección.

Momento del descenso de Roën.

El canario Alfredo Roën ha sido el gran protagonista entre los españoles ya que se alzó con sendos récords nacionales en las dos modalidades en las que participó. En primer lugar, logró un buceo de -65 metros en la modalidad de peso constante sin aletas (CNF), la prueba más dura tanto a nivel técnico como físico. Esta marca, además, le permitió meterse entre los mejores del mundo de la especialidad con un notable 7º puesto.

En su segunda actuación en el Mundial, Roën rompió la mítica barrera de los 100 metros de profundidad, logrando una marca de -101 metros en la modalidad de peso constante con monoaleta (CWT), considerada la prueba reina de la apnea en profunidad. De nuevo, el de Tenerife consiguió así un récord de España, además de una sensacional clasificación que le situó en el 5º puesto de la tabla general.

Luis Fariña, también de procedencia canaria, logró a su vez un récord de España. En su caso, fue en la modalidad de peso constante con bi-aletas. Fariña descendió hasta los -65 metros de profundidad, clasificándose con ello entre los 10 mejores del Mundial. En la categoría femenina, Isabel Sánchez Arán, representante de la federación catalana, puso un nuevo listón en la apnea española con un descenso de -71 metros también en la modalidad de peso constante con bi-aletas, una marca estratosférica que le ha permitido situarse en el 7º puesto de la general en este campeonato del mundo.

Así las cosas, la participación española en este Mundial CMAS de Roatán es considerada como muy positiva por la FEDAS, ya que todos sus integrantes han subido el nivel de nuestro deporte en la competición más importante del planeta. No queremos dejar de mencionar el impoluto trabajo del capitán de la selección, Elyoenai Aparicio, quien ha realizado una labor fundamental para los atletas seleccionados.
https://www.marca.com/otros-deportes/2019/08/14/5d53ef9b22601da2138b45bc.html

Check Also

La Guardia Civil intercepta a tres mariscadores furtivos que acumulaban 170 denuncias entre todos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria interceptó el viernes 16 de octubre …

A %d blogueros les gusta esto: