Home / LEGISLACION / Francia prohíbe la pesca eléctrica de arrastre en sus aguas

Francia prohíbe la pesca eléctrica de arrastre en sus aguas

El Ministerio francés de Agricultura y Alimentación anunció este miércoles la prohibición, efectiva a partir de este mismo día, de la pesca eléctrica de arrastre en todas sus aguas jurisdiccionales.

Una nueva normativa europea prohíbe estas prácticas en el Mar del Norte a partir del 1 de julio de 2021, aunque permite a los Estados miembros aplicar anticipadamente este veto en sus aguas jurisdiccionales hasta 12 millas náuticas de la costa, que es lo que ha hecho Francia ahora pero en todo su litoral.

El pasado mes de febrero, el ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume, aplaudió la decisión tomada por la Unión Europea y avanzó en la Asamblea Nacional su voluntad de prohibir esta pesca en las aguas francesas, como había manifestado anteriormente su Ejecutivo.

 

La decisión del Gobierno llega después de que la Delegación del Gobierno en la región de Normandía el pasado 25 de julio anunciara la prohibición de la pesca eléctrica en las aguas francesas del Mar del Norte a partir del 14 de agosto.

Francia había militado a favor de esa interdicción al considerar que el uso de esta técnica no estaba suficientemente definido. EFE

https://www.lavanguardia.com/vida/20190814/464072311510/francia-prohibe-la-pesca-electrica-de-arrastre-en-sus-aguas.html

Check Also

La flota de Castelló, en pie de guerra tras encontrar el primer caladero de gamba roja en su historia

La flota pesquera de Castellón, como prácticamente la totalidad de los sectores económicos a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: