Home / CURIOSO / Incautan 25 kilos de percebes a dos furtivos en Tapia de Casariego

Incautan 25 kilos de percebes a dos furtivos en Tapia de Casariego

La Guardia Civil ha incautado 25,8 kilos de percebes a dos hombres a los que atribuye un delito contra la fauna y flora por la captura de esta especieen la zona conocida como Las Pantorgas en la localidad de Tapia de Casariego.

El pasado martes el Instituto Armado recibió una llamada a las 09:15 horas de un guardapesca marítimo que había avistado a dos personas en esa zona y, tras personarse los agentes, comprobaron que ambos varones contaban con numerosos antecedentes tanto por sanciones administrativas como por delitos por hechos relacionados con la pesca, en concreto relativos a la captura ilegal de percebes.

Los agentes localizaron en el maletero de un vehículo aparcado en las cercanías varias bolsas con percebes así como dos trajes de neopreno y aletas de submarinismo.

Los percebes fueron entregados a la Asociación «Caridad Vegadense», que gestiona la residencia de La Milagrosa.

Incautada un arma ilegal de fabricación casera

El pasado día 23 de agosto a las 00:35 horas una patrulla del Seprona de la Comandancia de Oviedo, mientras realizaba un servicio, localizó a dos vehículos transitando por las inmediaciones del Pico Polio, en Mieres. Desde ambos vehículos se usaban focos de gran potencia con el fin de localizar piezas de caza.

Por este hecho, fueron identificados los ocupantes de los vehículos, realizando un registro superficial sobre los mismos, hallando un arma ilegal de fabricación casera, compuesta por un culatín de carabina de aire comprimido, sobre el que, con útiles de fontanería (cañerías, empalmes y otros) se había instalado un sistema apto para el disparo de cartuchería. Se procedió a la imputación del propietario de la misma, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Sanción para un hombre por usar un detector de metales sin autorización

Continuando con las acciones en favor del Patrimonio Natural y Cultural, el Seprona de Oviedo localizó, el pasado día 27 de agosto a las 10:30 horas en la localidad de Paladín, término municipal de Las Regueras a un varón haciendo uso de un detector de metales.

Dicho varón carecía de autorización administrativa para el uso de este tipo de aparatos, encontrándose en una finca incluida en el catálogo urbanístico del Concejo de las Regueras con un grado de protección integral. Dicha finca se halla en los alrededores de otra finca, incluida en el inventario de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias.

Por ello se propuso el inicio de un procedimiento sancionador a la Ley del Principado de Asturias 1/2001, de 6 de marzo, de Patrimonio Cultural que dice en el artículo 108 h, que se considera infracción grave la realización de actividades arqueológicas, incluyendo el empleo de detectores de metales en zonas en donde se presuma la existencia de restos arqueológicos.

https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/incautan-percebes-furtivos-tapia-casariego-20190830140307-nt.html

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

A %d blogueros les gusta esto: