Home / CURIOSO / Madrid refuerza los equipos técnicos y humanos para combatir la pesca ilegal

Madrid refuerza los equipos técnicos y humanos para combatir la pesca ilegal

El ministro de Pesca en funciones, Luis Planas, considera que la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (Indnr) es una prioridad para España ya que es una amenaza para la sostenibilidad de los ecosistemas marinos y ocasiona también daños económicos y sociales a las regiones que viven de la pesca. Para el ministro es “fundamental” la “tolerancia cero” contra esta actividad, por lo que aumentó el número de equipos humanos y los medios técnicos para luchar contra esta actividad ilegal.

Esto se tradujo en un esfuerzo de la inspección pesquera, la tipificación de determinadas infracciones como graves o muy graves, o un mayor intercambio de información con otros países e instituciones multilaterales.

Campaña ‘Juvena’

El buque Emma Bardán, de la Secretaría General de Pesca, inicia mañana la campaña Juvena 2019 para el estudio de la anchoa juvenil en el golfo de Vizcaya. En ella se estimará su abundancia y condición biológica, además de la caracterización de las condiciones ambientales de forma que se pueda predecir el reclutamiento de la pesquería de la anchoa de cara a la costera del próximo año.

https://www.laopinioncoruna.es/mar/2019/08/31/madrid-refuerza-equipos-tecnicos-humanos/1431318.html

Check Also

La Guardia Civil intercepta a tres mariscadores furtivos que acumulaban 170 denuncias entre todos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria interceptó el viernes 16 de octubre …

A %d blogueros les gusta esto: