Home / CAMPEONATOS / Cervantes logra su título más amargo en Dinamarca

Cervantes logra su título más amargo en Dinamarca

Óscar Cervantes conquistó ayer el mayor triunfo de su carrera deportiva con el título absoluto del XXXII Campeonato Euro-africano de Pesca Submarina Dinamarca 2019, celebrado en aguas de la localidad de Svendborg.

El deportista ibicenco del club S’Embarcador se hizo con la victoria individual en una competición en la que tomaron parte 70 pescadores de países europeos y africanos. Cervantes consiguió en las dos primeras mangas un total de 25.020 puntos, superando ampliamente a los italianos Claut Stefano y Losito Valerio, que completaron el podio absoluto en la cita continental.

Óscar Cervantes valoró ayer el triunfo como «el más importante» de cuantos ha logrado hasta el momento, superior al obtenido en 2017 como integrante de la selección española.

«Esta vez ha sido a título individual y estoy muy contento», señaló el deportista ibicenco, quien remarcó que las pruebas se llevaron a cabo «a nado, sin embarcación», algo nuevo para el buceador isleño, y en unas condiciones «muy duras» para la competición, «con corrientes muy fuertes». «Ha sido peligroso y hemos tenido que ir con boyas, pero estas condiciones me han ido bien», subrayó.

Tragedia en el agua

El triunfo de Cervantes quedó sin embargo empañado por la trágica muerte durante la competición del portugués Matthias Sandeck por causas que aún se investigan. «Es una victoria agridulce y no podemos celebrar nada porque estamos todos dolidos», reconoció Cervantes, antes de explicar que ayer fue suspendida la última jornada de competición en aguas danesas, por lo que pudo retener la primera plaza tras las dos mangas celebradas.

El ibicenco reconoció que la modalidad de pesca submarina a nado no es su especialidad, pero aseguró que llegaba a la cita muy preparado gracias al trabajo realizado con el equipo nacional durante las dos últimas semanas de estancia en tierras danesas.

Cervantes sigue coleccionando medallas en pesca submarina y con este nuevo título se confirma como uno de los mejores especialistas del país en esta modalidad.

https://www.diariodeibiza.es/deportes/2019/09/09/cervantes-logra-titulo-amargo-dinamarca/1090477.html

Check Also

La Guardia Civil intercepta a tres mariscadores furtivos que acumulaban 170 denuncias entre todos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria interceptó el viernes 16 de octubre …

A %d blogueros les gusta esto: