Home / CURIOSO / Crean branquias artificiales para «respirar» bajo el agua

Crean branquias artificiales para «respirar» bajo el agua

Como sabemos, con todos los desastre medio ambientales que han estado ocurriendo, se espera que el mundo cambie en un futuro cercano. Según algunos estudios para el 2100, se espera que la temperatura suba en 3,2 °C, lo cual a su vez provocaría un aumento del nivel del mar. Este hecho haría que más del 30% de la población mundial sea vea afectada, haciendo que varías ciudades situadas en las zonas costeras se vean sumergidas.

Es por esto que Jun Kamei (diseñador), tomó la decisión de crear AMPHIBIO, una prenda anfibia impresa en 3D, cuyo principal objetivo es funcionar como una branquia para los humanos. Esto pensando en un futuro donde la humanidad vive muy cerca del agua y que por lo tanto tendrían que pasar tanto tiempo en al agua como en la tierra.

Les dejamos el vídeo de AMPHIBIO.

Esta nueva creación está hecha de un material especial que soportaría la respiración bajo el agua al reponer el oxígeno del agua circundante y disipar el dióxido de carbono que se acumula en el sistema. Todo esto sería inspirado en las branquias de los insectos que se hunden en el agua.

La gran idea habría ocurrido dentro del RCA-IIS Tokyo Design Lab, estudio de diferentes tecnologías de diseño experimental que tendría lugar en Tokio.

Cabe señalar que el prototipo actual de AMPHIBIO no está desarrollado como para soportar la respiración humana por si sola, es por esto que podría funcionar siendo complementado con un pequeño tanque de gas.

«Si está familiarizado con el buceo libre y el equipo de buceo, Amphibio se encuentra justo entre esos dos», explicó Kamei.

«En el futuro cercano, podría permitir que el usuario permanezca bajo el agua más tiempo que en el buceo libre, pero con menos equipo, como un tanque de gas más pequeño, que el utilizado en el buceo», continuó.

El próximo objetivo de Kamei sería crear un dispositivo que pueda ser probado por humanos.

¿Qué opinan de lo que nos depara el futuro? Personalmente no pude evitar recordar a Harry en Harry Potter y el cáliz del fuego, cuando tiene que usar branquialgas para poder pasar la prueba que era debajo del agua.

https://pousta.com/crean-branquias/

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

A %d blogueros les gusta esto: