Home / NAUTICA / Una embarcación con 39 turistas se volcó en Senegal y dejó cuatro personas muertas

Una embarcación con 39 turistas se volcó en Senegal y dejó cuatro personas muertas

Cuatro cuerpos han sido rescatados sin vida al volcar una embarcación que transportaba a 39 turistas de varias nacionalidades a las islas de la Magdalena, situadas a menos de 3 kilómetros de la capital senegalesa, Dakar, informaron hoy los servicios de rescate.

El accidente se produjo sobre las 20.00 (misma GMT) del lunes, y se trataba de una «excursión de turistas que quería llegar a las Islas de la Magdalena», según informó hoy a los medios locales el comandante Michel Diatta, encargado de las primeras labores de rescate.

Treinta y cinco personas han conseguido sobrevivir, de los cuales 24 eran senegaleses, seis franceses, dos alemanes, dos suecos y uno de Guinea Bisáu.

La nacionalidad de las víctimas mortales no ha trascendido por el momento.

La embarcación volcó debido a la violencia del viento y la lluvia, lo que dificulta también que los pasajeros pudieran escapar tras el accidente, según relató Diatta.

Las islas de la Magdalena están compuestas por dos islas de 50 hectáreas deshabitadas que contienen gran variedad de fauna y restos arqueológicos del periodo prehistórico.

Albergan también el parque nacional más pequeño del mundo, que junto a la cercanía a Dakar, las convierte en un fuerte atractivo turístico.

Una embarcación con 39 turistas se volcó en Senegal y dejó cuatro personas muertas

Check Also

Offshore Monitoring prueba nueva tecnología láser para identificar objetos en el mar

La compañía Offshore Monitoring está llevando a cabo diferentes pruebas con su nueva tecnología láser Ladar, cuya …

A %d blogueros les gusta esto: