Home / BUCEO / El Ejército promueve, un año más, la limpieza del fondo marino en Cabrera

El Ejército promueve, un año más, la limpieza del fondo marino en Cabrera

La Comandancia General de Baleares ha promovido, el 18 de septiembre, la limpieza del fondo marino del archipiélago de Cabrera, Parque Nacional en propiedad del Ministerio de Defensa.

La iniciativa se incluye dentro de las actuaciones que realiza la Comandancia mediante el “Plan Vigilante Balear”, que se activa entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, desde 2016, y trata de dar seguridad a las islas y contribuir a la preservación del medio ambiente.

La limpieza del fondo marino es fundamental para la preservación del entorno natural y para las tareas se han conformado tres grupos de trabajo: uno de limpieza superficial de las playas, otro en aguas poco profundas y, por último, el de buceo en zonas más profundas. El Regimiento de Infantería “Palma” nº 47, de la Comandancia General de Baleares, ha trabajado en la limpieza superficial de las playas y, también ha contribuido en los trabajos realizados en aguas poco profundas, en este último caso en colaboración con la Unidad del Cuartel General. Por su parte, personal de la Sección de Buceo del Club Deportivo Militar de Mallorca han desarrollado la limpieza en las zonas de mayor profundidad. Para el desarrollo de la actividad se ha contado también con la colaboración de las embarcaciones del Parque Nacional de Cabrera y de la Guardia Civil, que cuentan con un destacamento también en la isla.

Más espacio marino en el Parque

La labor del Ejército es fundamental tanto en zona terrestre como marítima. Recientemente, mediante un acuerdo del Consejo de Ministros del 1 de febrero de 2019, se ha ampliado la zona marítima del Parque Nacional. Con ello se incorporan los espacios marinos colindantes. La ampliación tiene una extensión de 80.773 hectáreas que, sumadas a las actuales, dan un total de 90.793.

Aunque Defensa cuenta con personal permanente destacado en Cabrera durante todo el año, con la activación del Plan Vigilante Balear, la Comandancia General de Baleares refuerza la presencia en el archipiélago y garantiza su seguridad frente al intrusismo para evitar, así, que se dañe este espacio natural.

http://www.ejercito.mde.es/noticias/2019/09/7604_limpieza_fondo_marino_cabrera.html

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: