Home / CURIOSO / Alerta en Estados Unidos por pez que “camina” y sobrevive fuera del agua

Alerta en Estados Unidos por pez que “camina” y sobrevive fuera del agua

El Departamento de Recursos Naturales estadounidense emitió una alerta para 15 estados por la presencia de el “pez cabeza de serpiente” (Channa argus).

Se trata de un depredador voraz que es conocido con ese nombre por su extraña cabeza achatada.

De acuerdo a medios locales, fue un pescador del condado de Gwimmett, Georgia, quien registró el hallazgo de un ejemplar.

Si encuentras un pez cabeza de serpiente en Georgia, mátalo inmediatamente y contacta a la oficina regional de la DNR (Departamento de recursos naturales de Georgia)”, publicó a través de su cuenta de Twitter, la dependencia del gobierno estadounidense.

De características poco comunes 

El pez es originario de China, Rusia y la península de Corea, y puede llegar a medir más de 80 centímetros; mantiene un apetito tan insaciable que devora cualquier cosa a su alcance, incluyendo otros peces, ranas y cangrejos.

El “pez cabeza de serpiente”  tiene además la habilidad de respirar fuera del agua, y moverse apoyado en sus aletas,  esa característica causa la impresión que camina .

Una vez que el pez está presente, es muy difícil combatirlo. Las hembras llegan a poner hasta 10.000 huevos al año.

Los pescadores que encuentren un pez cabeza de serpiente del norte deben tomar fotografías, anotar dónde fue capturado y luego informarlo, según el comunicado del Departamento de Recursos Naturales.

Video insertado

Check Also

La Guardia Civil intercepta a tres mariscadores furtivos que acumulaban 170 denuncias entre todos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria interceptó el viernes 16 de octubre …

A %d blogueros les gusta esto: