Home / CURIOSO / Miles de peces con forma de pene quedaron encallados en una playa

Miles de peces con forma de pene quedaron encallados en una playa

Un gran número de peces pertenecientes a una extraña especie encalló en una playa de California, Estados Unidos. Los ciudadanos quedaron conmocionados por el suceso y por la forma fálica de estos especímenes. Estos, se tratan de una suerte de gusanos marinos pero fueron bautizados por los lugareños como “pez pene”.

Este cardumen se apareció en la Drake Beach y su nombre científico es Urechis unicinctus. El mismo es considerado un manjar en países orientales como China, Japón y Corea. Sin embargo, llegaron a las costas americanas luego de una fuerte tormenta.

Quien pudo avistarlos por primera vez fue el biólogo Ivan Parr el pasado 6 de diciembre.Entrevistado por algunos medios locales, el científicos declaró que este fenómeno ha ocurrido en otras localidades.

“He escuchado varias teorías imaginarias de quienes suelen concurrir a la playa, algunos han dicho que se trata de mercadería de un carguero destrozado. En verdad, estos son habitantes vivos de nuestras playas. De manera grosera, aunque también misericordiosamente, la gran mayoría los llama ‘gusanos gordos posaderos’”, declaró Parr ante los periodistas que se hicieron presentes para hacer eco del asunto.

 

El origen de los “pez pene”

Según pudo informar el medio internacional The Sun, se trata de una criatura sin dientes que tiene una historia de más de 300 millones de años. Algunos de ellos pueden vivir hasta los 25 años, pero son presa de varias especies como los tiburones, las mantarrayas, gaviotas y nutrias. Además, los humanos también presentan una amenaza para su raza al ser un manjar en varios destinos asiáticos y es considerado un afrodisíaco.

Miles de peces con forma de pene quedaron encallados en una playa

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

A %d blogueros les gusta esto: