Home / BUCEO / China entrega nuevo buque de apoyo para buceo de saturación

China entrega nuevo buque de apoyo para buceo de saturación

Una nueva embarcación de apoyo para el buceo de saturación fue entregada en la ciudad meridional china de Guangzhou, de acuerdo la empresa a cargo del buque.

Desarrollado de manera conjunta por la Corporación Estatal de Construcción Naval de China y una empresa de diseño de buques de Shanghai, el navío fue nombrado Hailong y resulta el más avanzado de su tipo en el país asiático para el buceo de saturación.

La embarcación tiene 124 metros de largo, 24 metros de ancho y una velocidad crucero de 14,5 nudos.

Cuenta con una superficie de cubierta de 900 metros cuadrados y capacidad a bordo para 120 personas. Asimismo, adopta el diseño integrado para el sistema de buceo y el casco principal, portando un sistema de clase mundial para esta clase de inmersiones.

El buceo de saturación permite llevar a cabo inmersiones durante largos períodos de tiempo en aguas profundas a cientos de metros. Es ampliamente utilizado en áreas como el desarrollo de recursos marinos, el rescate de emergencia y salvamento, así como la investigación científica.

Hailong está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico DP3 que le permite efectuar trabajos de posicionamiento con una velocidad del viento de 25 nudos y corrientes marinas de 1,5 nudos.

Porta dos vehículos submarinos operados remotamente que trabajan a una profundidad de 3.000 metros bajo el mar, ayudando a garantizar la seguridad de las operaciones subacuáticas.

Además de respaldar el buceo de saturación, el barco puede llevar a cabo múltiples misiones, incluidos estudios de aguas profundas, construcción en fondos marinos y posicionamiento dinámico.

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: