Una nueva embarcación de apoyo para el buceo de saturación fue entregada en la ciudad meridional china de Guangzhou, de acuerdo la empresa a cargo del buque.
Desarrollado de manera conjunta por la Corporación Estatal de Construcción Naval de China y una empresa de diseño de buques de Shanghai, el navío fue nombrado Hailong y resulta el más avanzado de su tipo en el país asiático para el buceo de saturación.
La embarcación tiene 124 metros de largo, 24 metros de ancho y una velocidad crucero de 14,5 nudos.
Cuenta con una superficie de cubierta de 900 metros cuadrados y capacidad a bordo para 120 personas. Asimismo, adopta el diseño integrado para el sistema de buceo y el casco principal, portando un sistema de clase mundial para esta clase de inmersiones.
El buceo de saturación permite llevar a cabo inmersiones durante largos períodos de tiempo en aguas profundas a cientos de metros. Es ampliamente utilizado en áreas como el desarrollo de recursos marinos, el rescate de emergencia y salvamento, así como la investigación científica.
Hailong está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico DP3 que le permite efectuar trabajos de posicionamiento con una velocidad del viento de 25 nudos y corrientes marinas de 1,5 nudos.
Porta dos vehículos submarinos operados remotamente que trabajan a una profundidad de 3.000 metros bajo el mar, ayudando a garantizar la seguridad de las operaciones subacuáticas.
Además de respaldar el buceo de saturación, el barco puede llevar a cabo múltiples misiones, incluidos estudios de aguas profundas, construcción en fondos marinos y posicionamiento dinámico.