Home / CURIOSO / El rey del atún: pagó 1,8 millones de dólares en una subasta de pescados

El rey del atún: pagó 1,8 millones de dólares en una subasta de pescados

En Tokio, el principal mercado de pescado realiza una subasta anual para Año Nuevo. Quien ganó el atún gigante este año es un reconocido empresario japonés.

El rey del atún: compró el enorme pescado por 1,8 millones de dólares
El rey del atún: compró el enorme pescado por 1,8 millones de dólares.

Las redes sociales siguen sorprendiendo con sucesos insólitos día a día. Uno de los últimos en volverse viral, fue la victoria de Kiyoshi Kimura en la subasta anual del mercado de pescado en Tokio. La misma se lleva a cabo todos los años tradicionalmente luego de recibir el Año Nuevo. El ganador es conocido nacionalmente por dirigir una popular cadena de restaurantes de sushi y ahora se le otorgó como apodo “el rey del atún”.

“Sí, esto es caro, ¿no? Quiero que nuestros clientes coman platos muy sabrosos este año también“, expresó el empresario a medios locales tras apostar una cifra millonaria con fin de llevarse el enorme atún rojo. Kiyoshi Kimura logró su objetivo al pagar 193,2 millones de yenes los cuales equivalen a 1,8 millones de dólares. Si bien muchos se llevaron una gran sorpresa por la alta cifra propuesta por el ganador de la subasta, no fue la más alta a lo largo de los años.

El año pasado, en los primeros días del 2019, el empresario gastronómico se llevó el atún por 3,1 millones de dólares. Dicha cifra se consideró la más alta pagada por la especie. El atún pesaba 278 kilos, mientras que el de este 2020 marcaba 276 en la balanza. El famoso y tradicional concurso se llevó a cabo el pasado 5 de enero en la capital nipona.

El atún rojo ha sido considerado uno de los alimentos más caros del mundo, y la acción de Kiyoshi Kimura lo deja en evidencia. El animal puede llegar a medir más de tres metros y alcanzar los 700 kilos.

El rey del atún: pagó 1,8 millones de dólares en una subasta de pescados

Check Also

Diputado insiste: fauna capturada por pesca de arrastre se puede usar para croquetas para gatos

https://www.crhoy.com/caricaturas/diputado-insiste-fauna-capturada-por-pesca-de-arrastre-se-puede-usar-para-croquetas-para-gatos-2/

A %d blogueros les gusta esto: