La consejera de Deportes del Ejecutivo ceutí, Lorena Miranda, ha explicado este jueves en el Pleno en respuesta a una interpelación de Vox que el Gobierno “está trabajando” en la aprobación de una nueva regulación del buceo recreativo y profesional. El Consejo de Estado recibió los primeros borradores elaborados por la Administración autonómica en 2017 y ahora se están corrigiendo las deficiencias “técnicas” y “jurídicas” detectadas.
“Las líneas de trabajo que vamos a seguir pasan por revisar el documento y por externalizar la resolución de los aspectos que los técnicos propios no están capacitados para desarrollar”, ha apuntado la miembro del Ejecutivo local.
Miranda espera poder elevar “en unos meses” a la Cámara autonómica la normativa para que entre en vigor.
El diputado de Vox Francisco Javier Ruiz ha urgido al Gobierno a acelerar los trabajos para que los empresarios de los sectores turístico y deportivo puedan aproovechar la potencialidad de la costa ceutí y de las actividades subacuáticas “con seguridad jurídica”.
http://www.ceutaldia.com/articulo/deportes/ciudad-externalizara-redaccion-nueva-normativa-buceo-recreativo-profesional/20200116094636213122.html