Home / CURIOSO / La rotura de una piscifactoría llena de peces la playa del Perellonet

La rotura de una piscifactoría llena de peces la playa del Perellonet

El temporal marítimo ha dejado cientos de peces y sepias en el passeig de les Goles de El Perellonet al tiempo que ha arrasado la playa del Recatí, causando destrozos en el mobiliario urbano y en los equipamientos lúdicos de la referida playa.

La fuerza de las olas y la subida del nivel del mar ha destrozado y desplazado hasta 4 piscifactorías portátiles desde Sagunt a la playa del Recatí de este pueblo de València y ha llenado de doradas, «llobarros» y sepias la primera línea del mar, y el Paseo Marítimo que discurre pegado a residenciales como Frentemar o Heliomar.

Además el fuerte oleaje ha invadido los residenciales y edificios de la primera línea de la playa dejando agua, arena y peces hasta los primeros escalones de los múltiples bloques de apartamentos que hay en El Perellonet desde el carrer Mascaró en adelante, en la fachada marítima, y a lo largo del Passeig de les Goles.

Esta mañana los conserjes y los residentes de todo el año de edificios de apartamentos como el Heliomar o el bloque de Diana, situado este último en el carrer La Sirena, se afanaban en limpiar la arena y sacar el agua, al tiempo que retiraban el pescado y lo guardaban en bolsas de basuras para tirarlos a los contenedores.

Otras personas, una parte venidos de fuera de la pedanía valenciana, hacían acopio de estos peces de gran tamaño en muchos casos, 40 y 50 centímetros, para llevárselos a casa y comérselos.

En general, la lluvia y el viento ha causado multitud de pequeños destrozos en el litoral y en las urbanizaciones de El Perellonet con caída de ramas, farolas, persianas, cascotes, barandillas, carteles publicitarios, vallas…. Además, en distintas calles y avenidas había esta mañana pequeñas lagunas con dos y tres palmos de agua por las inundaciones como al final del carrer La Sirena y en el Carrer dels Dofins, frente a la urbanización Estribor o junto a las Villas del Recatí.

https://www.levante-emv.com/valencia/2020/01/21/rotura-piscifactorias-llena-peces-playa/1968335.html

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

A %d blogueros les gusta esto: