El temporal marítimo ha dejado cientos de peces y sepias en el passeig de les Goles de El Perellonet al tiempo que ha arrasado la playa del Recatí, causando destrozos en el mobiliario urbano y en los equipamientos lúdicos de la referida playa.
La fuerza de las olas y la subida del nivel del mar ha destrozado y desplazado hasta 4 piscifactorías portátiles desde Sagunt a la playa del Recatí de este pueblo de València y ha llenado de doradas, «llobarros» y sepias la primera línea del mar, y el Paseo Marítimo que discurre pegado a residenciales como Frentemar o Heliomar.
Además el fuerte oleaje ha invadido los residenciales y edificios de la primera línea de la playa dejando agua, arena y peces hasta los primeros escalones de los múltiples bloques de apartamentos que hay en El Perellonet desde el carrer Mascaró en adelante, en la fachada marítima, y a lo largo del Passeig de les Goles.
Esta mañana los conserjes y los residentes de todo el año de edificios de apartamentos como el Heliomar o el bloque de Diana, situado este último en el carrer La Sirena, se afanaban en limpiar la arena y sacar el agua, al tiempo que retiraban el pescado y lo guardaban en bolsas de basuras para tirarlos a los contenedores.
Otras personas, una parte venidos de fuera de la pedanía valenciana, hacían acopio de estos peces de gran tamaño en muchos casos, 40 y 50 centímetros, para llevárselos a casa y comérselos.
En general, la lluvia y el viento ha causado multitud de pequeños destrozos en el litoral y en las urbanizaciones de El Perellonet con caída de ramas, farolas, persianas, cascotes, barandillas, carteles publicitarios, vallas…. Además, en distintas calles y avenidas había esta mañana pequeñas lagunas con dos y tres palmos de agua por las inundaciones como al final del carrer La Sirena y en el Carrer dels Dofins, frente a la urbanización Estribor o junto a las Villas del Recatí.
https://www.levante-emv.com/valencia/2020/01/21/rotura-piscifactorias-llena-peces-playa/1968335.html