Home / CURIOSO / Lubinas que saben a «Gloria»

Lubinas que saben a «Gloria»

Consecuencias del temporal. Es el sueño de cualquier aficionado a la pesca con caña. Echar el anzuelo y capturar seis, siete, ocho… Así. Uno detrás de otro. Sin esperas. Sin esfuerzo. Incluso sin cebo. Y no de cualquier especie de esas que se devuelven al mar. No. De lubinas. Un no parar de coger desde hace varios días y a pie de paseo, en el centro de Torrevieja. Es la Gloria.

La expectación es máxima en el rincón que inicia el dique de levante, en el Paseo de las Rocas junto al Monumento al Hombre del Mar. No es sitio para pescar con caña, pero hay varios pescadores de pie lanzando el sedal bajo la atenta mirada de un nutrido grupo de curiosos. Y no es para menos porque en un par de días que lleva poniéndose en ese lugar con la caña Javier Gustavo, ha capturado la friolera de ochenta lubinas en las dos jornadas. De las grandes.

La insólita captura tiene sin embargo una sencilla explicación. No es más que otra de las consecuencias, más bien podría hablarse de daños colaterales, de la pasada borrasca «Gloria». El fuerte temporal y su posterior marejada causó importantes destrozos en las instalaciones de acuicultura, dedicadas a especies como la dorada o la lubina, que se extienden frente a las costas de Altea, Alicante, Santa Pola, Guardamar del Segura o San Pedro del Pinatar (Murcia). Algunas «jaulas» se han podido recuperar con el pescado vivo, aunque hambriento, y han sido devueltas a su lugar de instalación habitual gracias a embarcaciones que han efectuado su arrastre. Pero en otros casos han sido irrecuperables y miles de ejemplares, libres de redes y cercos, se encontraron sin saber cómo ni para qué en el medio marino que, paradojas de la vida, ha causado pérdidas en muchos puntos del litoral provincial.

https://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2020/01/28/lubinas-gloria/2228576.html

Check Also

TIBURÓN A LA VISTA, PERO NO TE PREOCUPES ES EL MEGAYATE 152 METROS DE LAZZARINI

‘Tiburón’ pronto tendrá competencia como el rey de los mares y aunque no se trata …

A %d blogueros les gusta esto: