Home / CURIOSO / Balfegó calcula que habrá “pérdidas importantes” en su granja de atún de L’Ametlla de Mar

Balfegó calcula que habrá “pérdidas importantes” en su granja de atún de L’Ametlla de Mar

La empresa especializada en la pesca, acuicultura y comercio de atún rojo (Thunnus thynnus) aún no ha podido determinar el número de peces afectados por el paso del temporal Gloria por la costa de L’Ametlla de Mar donde tiene instalada su granja de engrase.

Aunque a las primeras horas del paso de la borrasca los técnicos de la empresa pudieron verificar que las instalaciones habían aguantado bien el paso del temporal, todavía no se ha podido realizar una verificación y contabilización completa de los posibles daños por la persistente baja visibilidad del agua, “de apenas una braza”.

Balfegó ha señalado que está en contacto con la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat Catalana desde el 24 de enero, y que ha informado a este organismo que, “a pesar de no poder cuantificar las bajas por la falta de visibilidad, parece ser que habrá perdidas importantes”.

Por otro lado, la empresa también ha informado de que, según sus primeros cálculos y los ejemplares encontrados en la costa, el número de atunes rojos muertos no es muy elevado, y que “la mayoría de ellos escaparon vivos por la parte superior de sus instalaciones debido al fuerte oleaje provocado por la borrasca Gloria”.

Según fuentes de la empresa “queremos cuantificar cuanto antes el impacto que Gloria ha tenido en las instalaciones y el número exacto de ejemplares afectados, pero es imposible determinarlo teniendo en cuenta la escasa visibilidad de la que disponemos y a pesar de los esfuerzos que están desarrollando nuestros equipos de buceadores. La compañía, apuntan las mismas fuentes, dentro de su política tradicional de transparencia, informará sobre este impacto de manera inmediata una vez dispongamos de datos precisos sobre la pérdida de ejemplares, que estimamos será considerable y mucho más grave de lo previsto inicialmente”.

En este sentido, Balfegó prevé disponer de cifras aproximadas sobre el volumen de ejemplares perdidos en el plazo de una semana, una vez que aumente la visibilidad bajo el agua y los equipos de buzos de la compañía puedan constatar “in situ” el volumen de atún rojo existente y su estado.

Por último, Balfegó quiere solidarizarse, una vez más, con todas aquellas personas que han sufrido la pérdida irreparable de seres queridos debido al temporal Gloria.

http://www.mispeces.com/nav/actualidad/noticias/noticia-detalle/Balfeg-calcula-que-habr-prdidas-importantes-en-su-granja-de-atn-de-LAmetlla-de-Mar/#.XjHXOlNKii5

Check Also

La Guardia Civil intercepta a tres mariscadores furtivos que acumulaban 170 denuncias entre todos

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria interceptó el viernes 16 de octubre …

A %d blogueros les gusta esto: