Home / NO TE LO PIERDAS / Un iPhone XR sobrevive 5 días en el mar y su dueño consigue recuperarlo

Un iPhone XR sobrevive 5 días en el mar y su dueño consigue recuperarlo

iPhone 11 agua

Cuando Jonathan Ordman se dirigió ese día a darse un baño matutino en el club Bondi Icebergs, situado en el extremo sur de Bondi Beach en Sydney, el pasado mes de diciembre no se imaginaba lo que iba a suceder con su iPhone. Australia ha sufrido unos incendios terribles en los últimos meses y ese día había una “neblina muy inusual” según relata el propio protagonista de la historia que nos cuentan desde news.com.au.

Por ese motivo se decidió a hacer algunas fotos del sol sobre el océano con su iPhone XR, para ello se acercó un poco a las rocas, para tener una mejor perspectiva, y fue entonces cuando una enorme ola imprevista se abalanzó sobre él y su dispositivo, que cayó al agua.

El iPhone se perdió con todas sus fotos

Debido al estado el mar y lo peligroso de las rocas, Jonathan no pudo buscar su iPhone en ese momento y decidió esperar a que bajara la marea, pero tampoco hubo suerte.

“REGRESÉ CON LA MAREA BAJA PARA BUSCARLO, PERO ME DI POR VENCIDO PORQUE YA HABÍA ESTADO EN EL AGUA DURANTE CINCO HORAS”

mar

Jonathan se vio resignado a comprar un iPhone nuevo al día siguiente, pero el problema era todavía más grave: no tenía copia de seguridad. Tenía en ese dispositivo 10 años de fotos, que es lo que más le importaba.

“ME DI CUENTA DE QUE NO TENÍA UNA COPIA DE SEGURIDAD PORQUE MI ORDENADOR TENÍA UN VIRUS, LO BORRÉ POR COMPLETO Y OLVIDÉ HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD. TENÍA 10 AÑOS DE FOTOS, ESO ERA LO PRINCIPAL”.

Sin embargo, la historia de su iPhone XR no había terminado y a los 5 días Jonathan recibió una muy buena noticia, su mujer le dijo que un hombre había contactado con ella porque había encontrado un iPhone. Gracias a los contactos de emergencia del iPhone, que deberías tener correctamente configurados, este hombre, profesor de natación en la playa, pudo ponerse en contacto con Jonathan para devolverle el dispositivo.

iPhone en el agua

Pero claro, si pudo ver los contactos de emergencia del iPhone, eso quería decir que su iPhone XR había sobrevivido todo este tiempo bajo el agua. Así relata la historia de cómo encontró el iPhone XR perdido Peter, el profesor que lo encontró:

Para algunos de los niños más avanzados hacemos una clase de conciencia en aguas abiertas y playas. Una de las actividades es bajar por el gran estante de rocas al lado de Bondi Icebergs, que está cubierto de musgo suave y esponjoso. No la he visto en mucho tiempo, pero allí abajo, en uno de los agujeros de la roca, vive una morena, así que asomé la cabeza para ver si estaba dentro y lo que encontré fue el teléfono en el agujero. Debido a dónde lo encontré, pensé: ‘No hay forma de que esto vuelva a encenderse’, pero por pura curiosidad lo enchufé y lo cargué, y he aquí que volvió a la vida. Entonces pensé que tenía que tratar de devolvérlo“.

Peter no tenía forma aparente de desbloquear el iPhone ya que no tenía el código, sin embargo se enteró de los contactos de emergencia del iPhone que aparecen en los datos médicos, y gracias a ellos pudo ponerse en contacto con la mujer de Jonathan y devolverles el dispositivo. Lo que es seguro es que Jonathan de ahora en adelante guardará una copia de seguridad de sus fotos en iCloud.

Check Also

El Grupo Socialista impulsa en Gandia una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha promovido una declaración institucional a …

A %d blogueros les gusta esto: