Home / DENUNCIAS / Reclaman un servicio de inspección de pesca en Formentera para aumentar el control y la vigilancia

Reclaman un servicio de inspección de pesca en Formentera para aumentar el control y la vigilancia

El grupo de Sa Unió en el Consell de Formentera, coalición formada por el PP, Compromís amb Formentera e independientes, solicitará en el próximo pleno ordinario de febrero que la institución proceda a la creación de un Servicio de Inspección de Pesca de Formentera en el marco de sus competencias.

Con esta propuesta, Sa Unió traslada al equipo de gobierno insular “la petición reiterada de la Cofradía de Pescadores de Formentera”, que reclama el control y la vigilancia tanto en el mar como en tierra “después de haber expresado su malestar por la ausencia de esteservicio de inspección”.

Además, Sa Unió reclamará la firma de un convenio entre el Govern y el Consell para la contrataciónde un técnico que pueda ejecutar estas labores de inspección de Ordenación Pesquera “con una dotación económica suficiente”.

La coalición explica que, desde la creación del Consell de Formentera, esta institución no dispone de un servicio de inspección pesquera a tiempo completo, “lo que impide la prestación de un servicio eficaz en comparación con el que prestan otras administraciones y cuerpos de inspección y vigilancia pesquera al limitarse a unas pocas salidas al cabo del año”.

Además, recuerdan que el Govern tiene la competencia en materia de Ordenación Pesquera, “responsable de la comercialización de los productos pesqueros, descarga, pesaje, transporte y etiquetado de los mismos; un servicio que actualmente el Ejecutivo autonómico no presta en la isla pitiusa”, subrayan.

Reclaman un servicio de inspección de pesca en Formentera para aumentar el control y la vigilancia

Check Also

El Gobierno prohíbe la captura de coral rojo durante dos años

Las colonias de coral rojo (Corallium rubrum) en las aguas españolas, que viven en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: