Home / APNEA / Una vieja maquina se convertirá en un arrecife artificial en Cartagena

Una vieja maquina se convertirá en un arrecife artificial en Cartagena

camión de bomberos que no sirve hace más de 20 años, se convertirá en un atractivo turístico para todo aquel que les gusta el buceo y las actividades submarinas.

Se trata específicamente de una máquina de origen chino, que en el año 1980 fue donada por el Concurso Nacional de Belleza para el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, y que durante 20 años ayudó en las conflagraciones y en las emergencias presentadas durante ese tiempo en la ciudad.

En estos momentos el camión se encuentra en las instalaciones de la Armada Nacional en custodia de Cotecmar quien realiza todo el alistamiento y adecuación del carro que durante varios años sirvió a la ciudad.

“Ya retiraron la cojinería, los vidrios, las lámparas, se limpió el motor de aceite, se lavó el tanque de la gasolina y, para los próximos días, se iniciará el trabajo para retirar la pintura y el óxido que tenga a lo largo y ancho”, indicó el Comandante de Bomberos.

Para que la máquina se encuentre lista y poder sumergirla, atendiendo estos protocolos ambientales internacionales, se hace necesario que tenga el visto bueno de las autoridades del ramo, en este caso la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Cardique.

“Estos procedimientos no se pueden hacer a la ligera y hay que tener en cuenta diversos aspectos técnicos y ambientales antes de su hundimiento, por eso la administración Distrital ha cumplido paso por paso los protocolos exigidos”, añadió Joel Barrios.

El sitio para sumergir la máquina que se había propuesto inicialmente fue en La Boquilla, en la zona que comprende la llamada Playa Azul, no obstante, aún falta por determinar la viabilidad ambiental para saber si el sitio es apto o no para poner el arrecife artificial.

En Cartagena ya hay varios sitios donde se encuentran sumergidos diversas piezas, como buques, estatuas y bloques de piedra convertidos en arecifes artificiales, pero es la primera vez que una máquina de bomberos será utilizada para tal fin.

https://www.rcnradio.com/colombia/caribe/una-vieja-maquina-se-convertira-en-una-atractivo-submarino-en-cartagena

Check Also

Torqeedo monta su motor 100.000 en el Spirit 111

La alemana Torqeedo acaba de celebrar la venta de su Torqeedo 100.000 con la instalación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: