Home / DENUNCIAS / Denuncian que matan tiburones a machete en Mallorca

Denuncian que matan tiburones a machete en Mallorca

«Otro inofensivo tiburón de las profundidades matado a machete en un barco de arrastre en Mallorca. Destruyen hábitats del fondo, es una pesca no selectiva ni sostenible, amparada y subvencionada por nuestras administraciones. Nadie lo ve, solo las cañabotas flotan».

Así es como Mallorca Blue denuncia a través de sus redes sociales la fraudulentas labores que llevan a cabo algunas embarcaciones en las costas de Mallorca. En el vídeo que ha publicado la asociación se puede ver como el cuerpo de un ejemplar de cañabota gris (Hexanchus griseus) tiene un profundo corte dorsal que, al parecer, sería el causante de su muerte.

Según explican desde Mallorca Blue las embarcaciones hieren con machetes a estos ejemplares, inofensivos pero de gran tamaño, cuando se acercan a la cubierta del barco. Se trata de una práctica habitual, ya que otro pescador ha compartido otro vídeo de otro animal encontrado en el Portixol.

Desde la asociación, cuando encuentran animales muertos avisan a las autoridades que posteriormente los llevan a incinerar.

MallorcaBlue@Mallorca_BLUE

Otra inofensivo tiburón de las profundidades matado a machete en un barco de arrastre en Mallorca.
Destruyen hábitats del fondo, es una pesca no selectiva ni sostenible,amparada y subvencionada por nuestras administraciones.
Nadie lo ve, solo las cañabotas flotan

Video insertado

Check Also

Torqeedo monta su motor 100.000 en el Spirit 111

La alemana Torqeedo acaba de celebrar la venta de su Torqeedo 100.000 con la instalación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: