Home / CURIOSO / Diez actuaciones de conservación con el fondo de posidonia

Diez actuaciones de conservación con el fondo de posidonia

La primera reunión del llamado Comité Posidonia, el órgano de control de la fanerógama marina formado por 30 entidades públicas y privadas, ha aprobado las primeras propuestas de actuación elevadas por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio. Actualmente el fondo posidonia cuenta con 200.000 euros procedentes de las medidas compensatorias fijadas por la Comisión Balear de Medio Ambiente a Ports de les Illes Balears para la ejecución del proyecto de ampliación del puerto de Ciutadella. Con ese dinero se ha aprobado ejecutar un total de diez medidas, la mayoría centradas en el ámbito menorquín.

Entre otras actuaciones se ha aprobado la instalación y puesta en marcha de un campo de una veintena de boyas ecológicas en el área marina de Punta Prima-Illa de l’Aire; el reetiquetado de las boyas de advertencia entre Punta Roja, Na Carboner y Punta de Mongofra, en Addaia, para advertir a los usuarios del riesgo que conlleva entrar en barca en la zona; así como la instalación de boyas de prohibición en el arrecife de posidonia situado en la entrada del estanque de Mongofra, uno de los pocos arrecifes de posidonia del mundo que llega hasta la superficie. La entrada en esta estanque está totalmente prohibida, incluso a nado, y por el momento no hay ninguna señal que informe de la prohibición.

Por otro lado, también se ha aprobado la instalación de boyas de advertencia en un área de poca profundidad al final de la bahía de Fornells, la revisión y sustitución de las boyas de fondeo por boyas ecológicas en zonas de praderas de posidonia de Menorca, la instalación de cartelería informativa cerca de rampas de varada y gasolineras náuticas, un estudio sobre el impacto producido por los emisarios públicos en las praderas de posidonia y la publicación del libro educativo «La playa está viva».

https://www.menorca.info/menorca/local/2020/03/03/679981/diez-actuaciones-conservacion-fondo-posidonia.html

Check Also

El centro comercial X-Madrid de Alcorcón inaugura Marepolis, el centro de buceo y apnea más grande de Madrid

X-Madrid, el espacio comercial y de ocio ubicado en Alcorcón, vuelve a sorprender con la …

A %d blogueros les gusta esto: