Home / CURIOSO / La Guardia Civil intercepta 30 kilos de erizo en Oleiros

La Guardia Civil intercepta 30 kilos de erizo en Oleiros

El servicio marítimo provincial de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 30,4 kilos de erizo en las inmediaciones de la playa de Canide, en Oleiros.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de esa unidad interceptaron el turismo que conducía un vecino de A Coruña al que antes habían visto introducirse en el mar vestido con un traje de neopreno y salir unos minutos más tarde con un saco lleno de erizo de mar.

En la inspección que realizaron al turismo, los agentes encontraron un saco y un capacho con erizo, además de un traje de neopreno. Como el individuo no disponía de autorización administrativa para la extracción de marisco, los guardia civiles se incautaron del erizo de mar, que fue resembrado en el mismo lugar. Además, interpusieron denuncia contra el supuesto furtivo por presunta infracción de la Lei de Pesca de Galicia. El acta fue enviada a la jefatura territorial de la Consellería do Mar en A Coruña.

A esta aprehensión se suma la que realizaron la pasada noche agentes del instituto armado y guardias rurales de la cofradía de pescadores coruñesa, al interceptar en la carretera comarcal de Bergondo (AC-164) dos vehículos que transportaban 75 y 67 kilos de erizo cada uno. Supuestamente, el recurso había sido extraído fuera del horario habilitado en la zona de As Mirandas, en Ares. En este caso, el marisco fue entregado a los guardias rurales para que se encargasen de resembrarlo en la zona.

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2020/03/10/guardia-civil-intercepta-30-kilos-erizo-oleiros/00031583857401233389299.htm

 

Check Also

El Gobierno prohíbe la captura de coral rojo durante dos años

Las colonias de coral rojo (Corallium rubrum) en las aguas españolas, que viven en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: