Home / DE LA MAR AL PLATO / Hoy cenamos cola de rape alangostado, una receta vistosa y sencilla

Hoy cenamos cola de rape alangostado, una receta vistosa y sencilla

Nosotros hoy vamos a hacer una de las más sencillas: cortamos la cola de rape en dos a lo largo quitándole el hueso central, aunque esto nos lo puede dejar preparado nuestro pescadero de confianza.

Salpimentamos y espolvoreamos el pimentón encima del papel film, lo envolvemos asegurándonos de que quede lo más prieto posible, intentando darle forma de cola de langosta lo más prensada posible, atando los dos extremos, fijándonos bien de que no queden burbujas de aire dentro.

Después, en el papel film, ponemos en una cazuela agua a hervir y lo cocemos a fuego suave durante unos 20 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar.

Mientras, trabajaremos en la salsa, tradicionalmente se acompaña con una mayonesa clásica, o una salsa rosa o coctel que ya sabéis hacer con los ojos cerrados, pero como siempre podéis tunearla como más os guste, con un toque asiático, soja o kimchee, más nacional con vinagre, ajo y limón, o un huevo frito con puntilla, como ya hemos visto en alguna otra ocasión aquí.

Picamos lechuga la colocamos en el fondo de la fuente donde vayamos a presentar nuestro rape, cortamos la cola cuidadosamente, si es posible no muy fino, intentando que nos quede con forma de medallones, a modo de langosta. Lo disponemos encima de la lechuga y salseamos con nuestra mayonesa.

El toque final, y dedicado a Ana Vega, es un par de rodajas de naranja presidiendo la presentación, aportando el clasicismo que la receta denota, a disfrutarlo.

Check Also

Se buscan soluciones para proteger las praderas de posidonia de Portocolom

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, el Ayuntamiento de Felanitx y la plataforma Salvem …

A %d blogueros les gusta esto: